Vacuna contra el coronavirus en CABA: abre la inscripción para todos los mayores de 55 años

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 55 y 59 años a partir de este viernes 4 de junio. Durante una conferencia de prensa que brindó en el centro de testeo de Costa Salguero, el mandatario porteño agregó que para el rango etario entre 50 y 54 años el empadronamiento se abrirá recién la semana que viene, aunque resta confirmar el día.

Cómo anotarse para la vacuna en CABA

Quienes deseen recibir la vacuna deben completar la solicitud en el sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno será necesario presentar el DNI.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

“Los que fueron empadronados y todavía no se anotaron pueden seguir haciéndolo”

“Como ya estamos completando los grupos de riesgo, lanzamos la vacunación para la población en general y a partir de mañana se van a poder anotar los que tengan entre 55 y 59 años y no tengan ningún factor de riesgo -afirmó Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa-. A partir de la semana que viene, les vamos a avisar el día, lanzaremos el empadronamiento de 50 a 55”.

Vale recordar que este miércoles se comenzó a vacunar a todos los mayores de 18 años con factores de riesgo y al personal docente, de seguridad y de desarrollo social de ese mismo rango etario.

En paralelo, la Ciudad continúa con el último tramo de la 1° Etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, de la 2° Etapa que comprende a los mayores de 70 años y de la 3° Etapa con todas las personas de 60 a 69 años. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna. 

El jefe de Gobierno porteño resaltó la importancia de la campaña de vacunación y pidió que “los que fueron empadronados y todavía no se anotaron pueden seguir haciéndolo”, en referencia a personas mayores de 60, trabajadores considerados esenciales o quienes tengan alguna comorbilidad. 

En la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó que el centro de testeo de Costa Salguero pasará a ser «el primer centro de covid donde uno se vacuna desde el auto», al igual que se hace en muchas ciudades de Estados Unidos. Las personas podrán hacer también los quince minutos de espera posteriores en la parte exterior del edificio.

Al ser consultado por la posibilidad de mover la fecha de inicio o de extender las vacaciones de invierno, el jefe de Gobierno aseguró que por ahora el calendario escolar se mantiene como está. «Tomamos decisiones en base a la evidencia, evaluamos datos todos los días -puntualizó-. No hay una decisión tomada que cambie el calendario escolar establecido».

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario