Vacuna contra el coronavirus en CABA: abrirán la inscripción para todos los mayores de 55 años

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este jueves la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 55 y 59 años. Desde la Casa de Gobierno porteño explicaron que se podrán anotar para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del viernes 4 de junio. Para el rango etario entre 50 y 54, por su parte, el empadronamiento se abrirá recién la semana que viene, según informaron desde el ministerio de Salud porteño. 

Vale recordar que este miércoles se comenzó a vacunar a todos los  mayores de 18 años con factores de riesgo y al personal docente, de seguridad y de desarrollo social de ese rango etario.

En paralelo, la Ciudad continúa con el último tramo de la 1° Etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, de la 2° Etapa que comprende a los mayores de 70 años, la 3° Etapa con todas las personas de 60 a 69 años. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna. 

Cómo será el procedimiento

Quienes deseen recibir la vacuna deben completar la solicitud en el sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario