Córdoba: llegan a la Municipalidad más de 6 mil equipos informáticos para apuntalar la modernización

“Es la inversión tecnológica más importante de la historia de la Municipalidad de Córdoba”, dice el intendente Martín Llaryora. Es que ya están desembalando más de 6 mil equipos informáticos que se adquirieron con una inversión de 3,5 millones de dólares, que permitirán apuntalar la modernización de la gestión y de la educación en las escuelas municipales.

Del total de equipos, hay 2.600 computadoras completas con procesadores Intel I5, 130 computadoras con procesadores I7 y 360 notebooks I5. Suman un total de 3.030 equipos informáticos que estarán destinados principalmente al Ejecutivo municipal y a los Tribunales de Faltas.

“La digitalización de los trámites, el observatorio de movilidad, las aplicaciones y la historia clínica digital, no se pueden poner en marcha sin computadoras”, resume el intendente, que también destaca la inversión en 800 tablets, 1.300 notebooks resistentes al agua y a golpes y 800 kits de robótica que se destinarán a las escuelas municipales.

“El programa Alas, si no tiene la última tecnología, no se puede poner en marcha”, remarca Llaryora. ,

El intendente habla de un nuevo sistema educativo que se está implementando en las escuelas municipales y que contempla una cambios pedagógicos y la formación en educación digital, programación y robótica, en la enseñanza del inglés y la incorporación de espacios para la integración y profundización de saberes en todas las salas y grados.

La inversión, que también incluye impresoras 3D, impresoras convencionales y monitores, alcanzó los 3,5 millones de dólares, más de 350 millones de pesos al cambio en el que se adquirieron.

A este punto lo destacan en la Secretaría de Modernización a cargo de Alejandra Torres, porque el municipio participó de una licitación que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Cuando te empiezan a reconocer y a certificar los organismos internacionales, como el G20, BID o CAF, empezás a entrar a programas internacionales, jugás partidos desde otros posicionamientos de ciudad”, remarcó el itnendente.

La secretaria Alejandra Torres explicó que el municipio adhirió a una licitación masiva de la ONU, que permitió adquirir los equipos a un costo muy inferior al de mercado. Según la funcionaria, la suma de elementos informáticos supera las 12 mil unidades.

La actualización de los “fierros” permitirá que se complete la implementación de las aplicaciones que viene desarrollando el municipio, como la App Ciudadana que permite la gestión de reclamos y que hoy es utilizada por los centros vecinales.

También servirá de soporte a todos los trámites que fueron digitalizados desde que se inició la intendencia de Llaryora, a la implementación del observatorio de movilidad y del control de los semáforos.

En la Justicia Administrativa de Faltas, se usarán para el monitoreo de las cámaras instaladas en toda la ciudad para labrar actas a infractores.

También se destinarán a los centros de salud del municipio, para los que se está trabajando en mejorar la historia clínica digital para que interactúe con las bases de datos de los hospitales provinciales.

Torres indicó que ya comenzó la logística de entrega de los equipos.

Qué se compró

2600 computadoras con procesadores i5.130 computadoras i7.360 notebooks con procesador i5.800 tablets para niñas y niños, con su vidrio protector y su funda. 800 robots educacionales. 120 impresoras monocromáticas. 17 impresoras 3D.5 impresoras a color. 70 monitores 24 pulgadas. 1.300 notebooks i3 resistentes a golpes y salpicaduras de agua.Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario