La Cámara de Natatorios de Córdoba rechaza las nuevas restricciones

La Cámara de Natatorios de la Provincia de Córdoba, que nuclea a 200 afiliados en todo el territorio cordobés, solicita al Gobierno “la revisión” de este nuevo cierre por considerarlo “arbitrario y principalmente contradictorio” a la función de ser “auxiliares de la salud”.

Las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus comenzaron este lunes 7 de junio y se extienden hasta el viernes 18, inclusive.

Está prohibida la actividad en los natatorios y en los gimnasios de Córdoba. También están prohibidos los deportes grupales y los clubes debieron cerrar sus instalaciones. Sólo se permiten deportes recreativos individuales como el ciclismo, caminatas y running,

Desde la Cámara de Natatorios emitieron un comunicado en el que se cuestionan los cierres impuestos.

“Reiteramos que los principios físicos, químicos y funcionales del medio acuático hacen que sea un medio único contra la contagiosidad del Covid-19. Durante los últimos meses más de 400 inspecciones que se han realizado en natatorios de Córdoba, dieron como resultado un estricto apego a las normas protocolares que exige esta Pandemia y sin ningún contagio ocasionado durante su práctica”, recalcan en el mensaje.

Encuestas

También se enviaron a La Voz encuestas, realizadas a quienes concurren a estos centros de natación, en las que se destacan que “ocho de cada diez asistentes a piletas llegan al medio acuático por sugerencia o prescripción médica, ya que mejoran en distintas patologías como problemas cardiopulmonares, Parkinson, disfunciones oseas, etc”.

“Consideramos desde la Cámara que los argumentos que se esgrimen para el cierre de la actividad, son totalmente injustificados ya que las mismas autoridades del Gobierno nos consideran como Generadores de Salud”, añaden.

También temen por la pérdida de puestos de trabajo.

“Desde la Cámara advertimos por la posible pérdida de trabajo de entrenadores, profesores de educación física, médicos y kinesiólogos vinculado a nuestra actividad en natatorios”.

Por último se indica: “Por todo esto consideramos inexplicable este nuevo cierre de nuestros natatorios ya que ha quedado demostrado fehacientemente que nuestra actividad es “Auxiliar de la Salud” , también el hecho de “Contagio Cero” por el cloro y contribuye con innumerables beneficios al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico aumentando las posibilidades de sobrevida”.

“Los asistentes mayoritariamente viven a no mas de 10 cuadras (evitando así el aglomeramiento) además de funcionar en un aforo del 30%”, culmina el escrito.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario