24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Denunció a la escuela religiosa de su hija por enseñarle Educación Sexual Integral

2 minutos de lectura

El papá de una alumna de 13 años de la localidad de Rosario de Lerma, en Salta, realizó una denuncia policial contra la escuela de su hija al considerar que la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) es » corrupción y abuso de menores”.

La presentación, efectuada por un hombre identificado como Ralph Calatayud, fue realizada contra el Instituto Secundario Rosario de Lerma.

La respuesta del establecimiento fue una intimación por la misma vía para que Calatayud explicara porqué había retirado a su hija del colegio secundario.

Según informó el diario El Tribuno, para evitar mayores inconvenientes, el establecimiento -dependiente del Arzobispado de Salta-, le dará el pase a la alumna para que continúe estudiando en otro colegio.

“Cuando inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija. El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia”, explicó Calatayud, quien también aseguró no haber tenido respuestas ante sus tres pedidos de reuniones con las autoridades del colegio.

“Nunca tuve respuestas, todo lo contrario, recibí como trato una notificación de la policía para explicar por qué retiré a mi hija del colegio”, indicó.

El papá de la alumna comentó que, de ser necesario, su hija “acudirá por ayuda a un médico o a su madre, pero no a un extraño que no sabemos si está preparado para interrogar a un adolescente sobre su vida privada y menos sexual”.

Calatayud explicó que habló con abogados y ante la situación planteada decidió denunciar al secundario por promover “la corrupción y abuso de menores”, según consta en la denuncia policial que mostró durante la entrevista con el medio salteño.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo