Unquillo: dolor por la muerte de una docente que estaba en coma por coronavirus

El coronavirus nuevamente enluta a la docencia. Este miércoles falleció otra docente. Se trata de Viviana Hughes, de 50 años, quien ejercía como profesora de inglés del I.P.E.T.y M. N° 78 Juan Bautista Ambrosetti de Unquillo y en el colegio Raúl del Llanos de Villa Allende.

Hughes, madre de cuatro hijos, estuvo internada durante más de 20 días en la Clínica Chutro de Córdoba pero lamentablemente a consecuencia de la neumonía bilateral, no resistió y murió.

Sus colegas, alumnos, y las instituciones educativas donde trabajó dieron a conocer la triste noticia y están conmocionados.

La directora del IPETYM de Unquillo, Andrea Luque, contó a La Voz que la docente fallecida trabajó durante diez años en la institución y la última vez que dio clases fue el 14 de mayo pasado.

El 18 de mayo fue internada en terapia intensiva en coma farmacológico. “Nunca salió. Siempre estuvo intubada”, relató Luque. Y agregó: “Era una docente muy comprometida, muy responsable. Estamos todos conmocionados”.

A su vez, su colega Rosa Cativa la despidió con un posteó en las redes sociales: “Hoy, falleció mi compañera de inglés de Covid, que impotencia ciento. Por qué permiten que el personal de salud indispensable y docentes mueran innecesariamente…”.

Además, Cativa expresó a La Voz: “Ella estaba yendo a dar clases presenciales. Exponiéndose. Si no fuéramos presenciales, no te contagiás. El gremio tendría que haber dicho que los docentes no diéramos clases”.

A su vez, Cativa la recordó como “una persona vital. Siempre estaba soñando y quería ir a visitar a su hija al exterior”.

Otra de las docentes, Graciela Carloni, también la despidió en redes sociales con un sentido posteo: “Hoy te despedimos queridísima Viviana Hughes, hermosa persona, docente y compañera una súper mamá. Mucha tristeza por tu partida. Sin consuelo”.

Posted by Ipemyt-Veintitres Lino Enea Spilimbergo on Wednesday, June 9, 2021

Como así también, el YPETYM Lino Eneas Spilimbergo de Unquillo donde fue docente.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario