El líder Qom Félix Díaz le respondió a Alberto Fernández, tras sus polémicas declaraciones

El líder Qom Félix Díaz salió a responderle a Alberto Fernández luego de su polémica frase acerca de la procedencia de los argentinos.

En comunicación con Clarín, opinó que el problema “no se soluciona con un pedido de disculpas”, sino que “tiene que reparar los daños con recursos”.

“Quiere seguir desconociendo la existencia de los pueblos indígenas”, agregó Diaz, y afirmó que “el Presidente no reconoce que es argentino, se considera como europeo”.

“Nos preocupa que un Presidente diga eso y que desconozca la existencia de los pueblos indígenas de este país. Aún en esta época del tiempo moderno, que seguimos siendo aislados por el mismo Estado”.

El líder Qom agregó que “Argentina sigue violando los derechos humanos a los pueblos indígenas”, y manifestó su tristeza y la de toda su comunidad ante la desafortunada frase del presidente.

“Exigimos a nuestro Presidente de la Nación que se haga cargo de lo que dice y de reparar los daños que hemos sufrido como pueblo indígena, pero con el diálogo, consulta previa y libre”, pidió.

“Aún en esta época del tiempo moderno, que seguimos siendo aislados por el mismo Estado. No se busca la manera de aplicar la legislación indígena que existe, porque tenemos leyes que nos reconocen. Argentina sigue violando los derechos humanos a los pueblos indígenas y eso nos preocupa, porque estamos cada vez más desprotegidos: no tenemos acceso a la Justicia, no tenemos acceso a los derechos humanos, no tenemos acceso a la salud, no tenemos acceso a la educación ni al agua. Sobre todo, no tenemos legislación propia sobre los territorios que habitan los pueblos indígenas del país”, se quejó Díaz.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario