Escuelas Unidas del fútbol de Córdoba reclaman poder trabajar y se organizan

Las Escuelas Unidas del Fútbol de Córdoba exigen poder trabajar en la pandemia con protocolos tal como sucede con los clubes profesionales. Sus autoridades indican que el sector, que agrupa a más de 150 establecimientos infanto-juveniles, cumple una función social de contención para miles de jugadores y jugadoras en toda la provincia y que el confinamiento al que debieron acogerse ejerce un perjuicio serio.

“Hace más de un año que nuestra situación es vulnerable a la pandemia, las restricciones y los confinamientos, hemos tratado de diversas formas de hacernos escuchar por nuestros gobernantes pidiendo y hasta exigiendo que seamos tenidos en cuenta cada vez que decidan una restricción, creen que no somos esenciales? Nuestra actividad no sólo es fuente de trabajo para muchas personas sino que somos ese lugar de contención para nuestros pibes que han sido los más golpeados psicológicamente por esta pandemia, somos quiénes ofrecemos deporte, recreación y quiénes más respetamos los protocolos de seguridad, espacios abiertos, grupos reducidos, está comprobado que la probabilidad de contagio en nuestra actividad es mínima, casi nula”, indicó la expresión oficial de Escuelas Unidas del Fútbol de Córdoba, que pronto tendrá personería jurídica.

“Un importante grupo de Escuelas de Fútbol para niños y niñas, más de 150 dentro del territorio Provincial, estamos conformando la Cámara de Escuelas de Fútbol Unidas de Córdoba. Nuestro espacio se caracteriza por ser inclusivo e integral donde quiénes lo conforman ya sean profesores o profesoras, niños y niñas, ex futbolistas y preparadores físicos con una vasta trayectoria en el fútbol. Nuestra situación es alarmante, hoy exigimos la apertura inmediata de los establecimientos”, cerró el comunicado.

La delicada situación de las escuelas de fútbol

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario