24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Murió el actor Ernie Lively, padre de Blake Lively

3 minutos de lectura

El actor Ernie Lively, padre de la también actriz Blake Lively, falleció a los 74 años, de acuerdo a lo informado por el medio especializado, The Hollywood Reporter. El actor de Los Dukes of Hazzard llevaba arrastrando problemas de corazón desde el año 2003, cuando sufrió un ataque cardíaco. El pasado jueves 3 de junio, debido a complicaciones coronarias derivadas de aquel episodio, Lively dejó este mundo rodeado de su mujer e hijos, en su casa en Los Ángeles.

Con él, se fueron 50 años de trayectoria, respaldada por trabajos como Pasajero 57, con Wesley Snipes; Socios y sabuesos, protagonizada por Tom Hanks; y Un verano en pantalones, proyectos en el que actuó como padre del personaje de su hija Blake, entre otros.

Antes de ser actor, Ernie fue profesor de ingles y fue uno de los soldados de la Marina de Estados Unidos que dio batalla en la guerra de Vietnam. Su carrera artística comenzó en 1975, con la serie Los Walton, y luego se catapultó a la fama con su fichaje en películas como Fama, Alfred Hitchcock presenta, El precio del deber, Falcon Crest, Se ha escrito un crimen y Guardianes de la bahía, además de los mencionados anteriormente.

Sus problemas de salud jamás fueron un impedimento para llevar adelante su trabajo. De hecho, su última aparición delante de cámaras fue para Phobic, que se estrenó hace un año atrás.

Además, Ernie no solo actuó, sino que también se animó a ponerse detrás de cámaras en el papel de director. En 1998, dirigió Sandman, que curiosamente fue el debut de su hija Blake como actriz. Pero eso no fue todo, el actor también dio clases de interpretación a actores aprendices.

Cinco de los ocho hijos que tuvo junto a su esposa se dedican a la actuación, sin embargo, Blake es la más reconocida a nivel mundial por su papel en Gossip Girl. Jason Lively, su hijastro, comenzó su carrera en Los Dukes of Hazzard cuando tenía 10 años y sus papeles más reconocidos son en Gran disparate yankee en Europa, y El terror llama a su puerta; Eric Lively participó en películas como American Pie y Speak junto a Kristen Stewart y en series como Qué raro, y The Client List;  Robyn Lively, después de Blake es la más conocida del clan y ha participado en Twin Peaks, Doogie Howser y Lori Lively, en Viaje a las Estrellas: Abismo Espacial Nueve.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo