Nuevas medidas contra el coronavirus: Cafiero define con Ciudad y Provincia los pasos a seguir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá esta tarde con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, a 24 horas de que venza el DNU con restricciones que fijó el presidente Alberto Fernández hace dos semanas.

El ministro coordinador analizará con Miguel y Bianco la situación sanitaria y epidemiológica del AMBA, donde se logró contener el aumento de casos en las últimas semanas, si bien aún hay un número muy alto de contagios diarios, que ponen en riesgo al sistema de salud.

En la Provincia de Buenos Aires consideran que es necesario mantener las medidas de cuidado y extenderlas, y destacan que se trata del «último estirón» ya que en los últimos días aumentó fuertemente la cantidad dosis recibidas y aplicadas en todo el país. En cambio, en la Ciudad ya planean el retorno total a clases presenciales y ampliar el horario de circulación.

Cafiero escuchará a los funcionarios locales y posteriormente se reunirá junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti, por videoconferencia, con un grupo de epidemiólogos y expertos para analizar nuevas medidas a tomar.

Por ahora, no está prevista la participación del presidente Alberto Fernández en ninguno de los dos encuentros.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario