Por Covid positivo, el cordobés Minuet pierde la chance de ir por una plaza olímpica

Todo es tristeza en el entorno de Juan Cruz Minuet, el karateca cordobés que está en París, donde iba a competir por una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeón panamericano dio positivo de Covid-19 y no podrá participar del clasificatorio.

“Es una frustración muy grande”, dice a Mundo D Marcos Gigena, el entrenador del deportista de 21 años. “Son muchos años de trabajo, de preparación, una ilusión muy grande que termina de esta manera. Juan salió de Argentina con PCR negativo, al igual que los otros dos competidores y dos entrenadores. Tenía grandes chances de clasificar a los Juegos, pero ahora ya está”, agrega acongojado el sensei presidente de Unión Cordobesa de Karate Federado y su maestro.

“Ojalá que pueda lograr la clasificación. Entiendo que el karate va a ser la última vez en un Juego Olímpico y para mí sería muy bueno estar en Tokio”, le decía a este medio el joven de Río Ceballos, en marzo de este año, mientras cumplía con su preparación en el Cenard. Y aquí radica gran parte de la tristeza y la frustración que atraviesa Minuet en estos momentos.

El primer test con resultado positivo fue este martes, ya en París. “Ilusionado” con un falso positivo se repitieron las pruebas el miércoles y este jueves, todas con el mismo resultado. Juan Cruz deberá permanecer aislado en el hotel, mientras sus compañeros de viaje fueron trasladados a otro alojamiento.

“Está muy triste, pero está contenido. Tanto allá como desde acá tiene el apoyo de todos, de la Federación, del Enard y del gobierno de Córdoba. Se terminó el sueño de los Juegos Olímpicos pero tiene por delante el Panamericano, el Sudamericano y el Mundial de Dubai, él sigue siendo parte del equipo argentino”, cierra Gigena.

El cordobés deberá permanecer aislado en la capital francesa hasta que sus pruebas arrojen resultado negativo.

Especial Mundo D: hitos cordobeses

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario