Kicillof anunció la vuelta a la presencialidad escolar «cuidada» en la provincia de Buenos Aires 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del miércoles volverán las clases presenciales en el Conurbano, gracias a la reducción de nuevos contagios a un nivel de 400 cada 100 mil habitantes. Kicillof destacó que la vuelta a clases contará con la presencia de medidores de dióxido de carbono en 33 mil estabecimiento educativos y un Plan de Vigilancia Epidemiológica Activa.

El mandatario provincial también realizó anuncios respecto de la campaña de vacunación. Por un lado, confirmó un nuevo acuerdo para la adquisición de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino –en simultáneo la ANMAT aprobó su uso de emergencia— y, por otra parte, abrió la convocatoria para todos los mayores de 60 años, que podrán acudir a los centros de vacunación sin turno previo para aplicarse la primera dosis.

«Tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia ni mucho menos. Hay que seguir trabajando con los protocolos, en los cuidados y las restricciones. Los casos están lejos de llegar a los niveles deseables. Es muy fácil decir ‘quiero tal cosa’ y no respetar los cuidadados y que circule el virus. Necesitamos cuidar lo que logramos», apuntó Kicillof, quien abrió la conferencia subrayando que la Provincia cumple de manera «taxativa» la extensión del DNU del Gobierno nacional anunciado más temprano por Alberto Fernández

El video completo

Noticia en desarrollo

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario