Docentes de Sierras Chicas piden la continuidad de las clases virtuales

Luego de que el Gobierno provincial, autorizara las clases para el nivel inicial, primario y secundario de manera presencial a localidades de menos de 30 mil habitantes, con alternancia (burbujas bimodal), docentes de Sierras Chicas piden seguir dictando las clases de manera virtual.

A través de una carta abierta a la comunidad educativa hicieron saber su preocupación, ante la decisión de la Provincia, porque consideran que es un riesgo para los y las docentes, y para las comunidades.

“Nos pareció irresponsable en lo siguiente: en la región el movimiento es a través del transporte interurbano. No tenemos otra forma de movilizarnos, tanto docentes como estudiantes. Y los colectivos, por la reducción de frecuencias, van llenos. Así llegamos a las escuelas”, dice Verónica Rey, docente del Ipem 387, y del Ipem 367 anexo El Algodonal, de Agua de Oro.

Además, la docente afirma que no tienen Paicor, cantinas ni kioscos, sumado a la exigencia de la ventilación cruzada, por protocolo, “en estas escuelas ubicadas en lugares donde hace mucho más frío que en Córdoba capital. En las colegios donde doy clases salimos a las 18 y es de noche”.

Y agrega: “Es casi caprichoso exponernos a estas situaciones. Es toda la comunidad la que se ve afectada con esta medida…También es cierto que el Gobierno no garantiza la conectividad de los estudiantes”.

A su vez, afirma que a las clases presenciales no asiste la totalidad de los estudiantes ya que hay papás o mamás que prefieren no enviar a sus hijos. Y “con las burbujas tienen clases una vez al mes, ni siquiera los 5 días de la semana”.

Intendentes piden que no se vuelva a la presencialidad

Al comienzo del mes de junio, el intendente de la localidad de Agua de Oro, Orlando Belli, había realizado el pedido a la Provincia para que el dictado de clases sea de manera virtual y fue denegado.

Ahora, nuevamente envío otra petición al Ministerio de Educación dada la situación epidemiológica, y por las bajas temperaturas.

“Más allá que tenemos circulación comunitaria y que casi todas las actividades están restringidas, queremos acompañar el pedido para que hasta el 2 de julio, las clases sean de manera virtual. Porque hay un 35 por ciento de menores que son positivos y por las bajas temperaturas”, afirma Belli a La Voz.

Su par de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, también realiza gestiones ante el Gobierno provincial para que en la ciudad se continúe con las clases de manera virtual “en todos los niveles y modalidades, sin retomar la presencialidad”.

*Corresponsalía

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario