24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Derrumbe en Miami: identificaron a otros dos argentinos que se encuentran desaparecidos

3 minutos de lectura

Mientras los socorristas continuaron trabajando este sábado tras el derrumbe del edificio de 12 pisos dentro del complejo de condominios Champlain Towers, que provocó la muerte de al menos cuatro personas y la desaparición de 159, en las últimas horas se confirmó la identidad de dos de los nueve argentinos que están desaparecidos.

Desde la Cancillería argentina habían logrado identificar a siete argentinos, que formaban parte de dos familias distintas: una compuesta por cuatro personas a los que se suma un familiar uruguayo, y otra conformada por tres personas.

Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld son los nombres de los dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo Champlain Tower South, cada uno de ellos con sus respectivas parejas de nacionalidad extranjera.

En simultáneo a las tareas de rescate y búsqueda de los 159 desaparecidos por el colapso del edificio en Miami, familiares de los dos jóvenes difundieron mensajes para dar con el paradero de ambos. 

A través de su cuenta de Facebook, Adriana Zaidenvoren, tía de Ilan Naibryf, compartió el siguiente mensaje: «Mi sobrino y su novia estaban en el edificio derrumbado en Surfside. Ellos están perdidos. Si tiene información o acceso al hospital, ¡POR FAVOR comuníquese conmigo!».

El joven argentino de 21 años estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña. Asimismo, tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia. 

“Estamos ansiosos. Estamos frustrados. Estaban enojados. Tenemos esperanzas. Tenemos fe pero es difícil, es muy difícil”, señaló su madre, quien contó que el joven viajó con su novia «para el funeral de un chico que falleció de Covid y luego prefirieron quedarse en Surfside».

La otra joven identificada es Nicole Langesfeld, hija de argentinos que se encontraba en Miami con su pareja, Luis Sadovnic, un hombre venezolano que también es intensamente búscado por sus familiares.

“Pido a las autoridades competentes que nos permitan actuar de manera urgente e inmediata y permitir a quienes estén dispuestos a trabajar físicamente en equipo junto a los rescatistas que están en el lugar y poder repartir mejor el esfuerzo”, solicitó el tío de Nicole.

La lista de argentinos que son buscados la completan Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

La otra familia desaparecida está compuesta por la arquitecta Andrea Cattarossi, su hermana Graciela y su hija de 6 años, quienes residen en Miami, y los padres de ambas, Gino Cattarosi de 86 años y Graciela de 82.

Al momento del colapso, se cree que la familia se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South. Andrea, madre de tres hijos, había viajado a Miami para visitar a su hermana. 

Read MoreSociedad | Página12

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo