25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Día del Árbol: lanzan una red provincial de viveros para abastecer al Plan Agroforestal

2 minutos de lectura

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este lunes el lanzamiento de la Red Provincial de Viveros que abastecerá de especies arbóreas para que los productores agropecuarios puedan cumplir con el Plan Agroforestal.

Cabe recordar que la Ley Agroforestal sancionada en Córdoba en 2017 impone que todos los campos de la provincia deben tener entre dos por ciento y cinco de su superficie forestada.

A tal fin, se lanzó esta red de viveros que articula 49 establecimientos distribuidos por todo el territorio provincial, en los que se desarrollan especies nativas y autóctonas para utilizar en el cumplimiento del Plan Agroforestal.

#Ahora el gobernador @JSchiaretti presenta la Red Provincial de Viveros AgroForestales, que articula con 49 viveros de la provincia para desarrollar especies y abastecer a los productores que deben implantar entre el 2 y el 5% de sus campos. #PPAgroforestal pic.twitter.com/QR9mwSZoLF

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 28, 2021

“Producción, salud, trabajo, educación y medioambiente deben ir siempre de la mano, juntos, en todas las políticas públicas de Córdoba”, expresó Schiaretti durante el acto.

El lanzamiento fue realizado desde Villa Ascasubi en un acto del que participaron, entre otros, los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Educación, Walter Grahovac; y el intendente de esa localidad, Fernando Salvi.

Se trata de una iniciativa, en el marco del #PPAgroforestal que articula 49 viveros de la provincia para desarrollar especies nativas y autóctonas, y para abastecer a los productores que deben implantar entre el 2 y el 5% de sus campos. pic.twitter.com/VP67KD52dX

— Minist. Agric. Cba (@MinAgriCba) June 28, 2021Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo