25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Protesta del campo: asadazo gratis con un novillito “normal” y una vaca “china”

2 minutos de lectura

Las restricciones a las importaciones de carne siguen generando malestar en el campo argentino y el viernes se prepara una protesta a nivel nacional.

Productores de Bahía Blanca y la región se plegarán a los reclamos, pero lo harán de una forma particular, con un tradicional asado.

En esa ciudad de Buenos Aires, los productores asarán un novillo “normal” y una de las vacas que -cuando estaba permitido- se exportaban a China, según publicó el sitio La Nueva.

La cita será al mediodía, sobre el ex Camino Sesquicentenario (hoy ruta nacional 33), a unos 200 metros de la rotonda de Bosque Alto.

El asado comenzará a realizarse en la tarde del jueves y, una vez terminado, cualquiera que se encuentre en el lugar podrá comer gratis. Sin embargo, la idea perseguida por los productores es otra: quieren que la gente entienda la diferencia entre ambos animales, según explicaron.

Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que anunció su adhesión a la movilización prevista para el 9 de Julio en San Nicolás “en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo