19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Protesta del campo: qué entidades y actores cordobeses estarán el 9 de julio en San Nicolás

3 minutos de lectura

El próximo viernes 9 de julio, a partir de las 10, diferentes actores del sector agropecuario (directivos, autoconvocados, y sectores relacionados) se reunirán en el kilómetro 228 de la ruta 9. El objetivo: defender “la producción, el trabajo y la educación”.

Se trata de una protesta que nació impulsada por productores autoconvocados a través de las redes sociales y que ha tomado gran dimensión, de la mano de mensajes que llaman a reclamar contra las políticas del Gobierno nacional que perjudican al sector, como la intervención del mercado de la carne bovina.

Desde Córdoba, ya confirmó su participación la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la provincia.

También sectores de los autoconvocados del sur provincial. “Vamos a participar. Estamos haciendo la convocatoria. Somos, hasta hoy, unos 22. Iremos de a dos por camioneta, por las medidas de seguridad y el protocolo. Hay expectativa que haya mucha gente”, contó Germán Suárez, de Bell Ville.

El productor remarcó que quieren que la protesta sea “a-política”.

“Que no haya ningún sector de la oposición que capitalice esto. Somos ‘autoconvocados’ del campo, y el comercio y la industria”, remarcó. Y agregó: “Es una protesta contra este gobierno, de sus medidas, de la impunidad que tiene hacia los propios. Pedirle que cambie el rumbo. Ya no se aguanta más la presión fiscal”.

CRA

También participará la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Desde la entidad, se anunció este este miércoles que participarán de manera institucional de la movilización.

Como primera medida, en el comunicado de adhesión, CRA le arrojó una crítica indirecta al presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, que la semana pasada deslizó que esta protesta no era movilizada por el campo sino por dirigentes políticos opositores.

Horas después, el dirigente mendocino anunció que será candidato a legislador en las próximas elecciones.

“Participaremos de un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. No habrá oradores que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones”, disparó CRA.

Y añadió: “Estaremos presentes en San Nicolás, en un día tan especial, que evoca nuestra declaración de independencia, siempre en paz, siempre con respeto y siempre pensando en una Argentina distinta al oscuro presente en el que estamos sumidos”.

También se sumará la Federación Agraria (FAA).

En ese sentido, su presidente, Carlos Achetoni, informó el lunes que la entidad decidió participar de la manifestación.

“Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes”, dijo el dirigente mendocino.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo