Cómo es el gin solidario creado por un cordobés durante la cuarentena

Heráclito 40 Botánicos es el nuevo gin de los creadores de Heráclito y Macedonio. Se trata de un nuevo gin elaborado a partir de una fórmula que combina 40 botánicos seleccionados por el maestro de recetas, el cordobés Julián Varea, junto a un grupo de amigos y personalidades de los medios que brindó su colaboración e imagen pública para este proyecto.

En medio de la cuarentena del año pasado, el cordobés tuvo la iniciativa y la inquietud de hacer una nueva fórmula a través de la interacción en un vivo de Instagram. Su idea era desarrollar un producto innovador teniendo la “cuarentena” como hilo conductor. De allí el nombre del proyecto y la cantidad de botánicos que lo integran.

“Este proyecto debía tener, sin lugar a dudas, una forma de recordarnos lo que era esta nueva normalidad; que no podíamos no mirar la sociedad que nos rodea. Era necesario sumarle a este proyecto un fin benéfico”, explica Julián. Es por eso que eligieron un comedor (Centro Comunitario Renacer, en Ciudad Evita) para donarle las ganancias de las primeras 2000 botellas vendidas.

En Córdoba se consigue en vinotecas a $ 3245 y distribuye Open 365.

Vuelve el turismo: una bodega que se puede visitar este fin de semana

La bodega Del Gredal está ubicada en la localidad de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Y, desde allí, no solo ofrece vinos sino también la posibilidad de vivir una experiencia vitivinícola que permite conocer cómo se trabaja en sus viñedos y, por supuesto, degustar sus etiquetas.

Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11, abrirá sus puertas para ofrecer recorridos, darán una demostración de poda de su vid y también se podrá participar de una degustación dirigida de vinos, acompañados por una tabla de fiambres, y un almuerzo donde no faltará el tradicional locro. Todo esto frente a los viñedos. Cada jornada arranca a las 11 y cuesta $ 2000, con reservas al (0351) 157-029746. Cupos limitados.

Lo Nuevo De Cadus: Signature Series Criolla Chica 2019

La bodega Cadus, a cargo del talentoso enólogo Santiago Mayorga, acaba de lanzar un nuevo exponente: Cadus Signature Series Criolla Chica 2019. Se trata de una edición especial, vinificada en tanques de acero inoxidable bajo porcentaje de escobajo y luego añejado sobre sus borras finas en huevo de concreto durante 10 meses.

“Hacer criolla es emocionante porque revaloriza nuestra historia y patrimonio, además muestra lo diversa que es Mendoza y Argentina en cepas. Tuvimos la suerte de encontrar un viñedo antiguo, en suelo arenoso, de muy buen equilibrio que nos permitió vinificar un vino auténtico de aromas frescos, sutiles, con acidez crocante y textura de boca, para un momento de consumo diferente”, explicó Mayorga.

Dónde comer mariscos en Mendiolaza

La Cocinita Barro y Fuego (San José de Calazans 1070, Mendiolaza) se ha convertido en una referencia de pescados y mariscos para la zona. El chef Ariel Torres sugiere a partir de este viernes (mediodía y noche) platos como Pacú emparrillado ($ 700), tagliatelle con salsas a elección (de mar, peceto mechado o vegetales con salsa de soja) a $ 500 y paella de mariscos a $ 700. Teléfono: (03543) 155-42300.

Pizzería de barrio Jardín se convierte en un “ecopunto”

La pizzería Pan Plano (Richieri 3283) se mete de lleno con más hábitos sustentables. A partir de este mes se convertirá en un “ecopunto” de barrio Jardín para que el público en general pueda acercar sus bolsas con materiales reciclables. Como lanzamiento de la novedad, el viernes 16 de julio de 16 a 19 habrá una jornada informativa.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario