El II Fundación de Córdoba de ajedrez tiene campeón: Pablo Acosta

El maestro internacional Pablo Acosta se quedó con la segunda edición del torneo de ajedrez Fundación de Córdoba, evento del que participaron 230 jugadores provenientes de 13 países.

El torneo fue organizado por el Club Ajedrez Pensado y la Escuela de Ajedrez Luz y Fuerza. Se jugó bajo modalidad on line a 11 rondas con un ritmo de 5 minutos, con un incremento de 1 segundo.

El Fundación de Córdoba contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, mientras que el Concejo Deliberante declaró su beneplácito por la realización.

El salteño Pablo Acosta fue el campeón con 10 puntos sobre 11. Segundo resultó el maestro internacional Jaime Romero Barreto (Venezuela), mientras que tercero quedó el maestro Fide Ezio Toniutti, de Córdoba.

En la categoría mayores de 60 años se destacó el maestro internacional Juan Hase, de ciudad de Buenos Aires, quedando sexto en la clasificación general.

El mejor Sub 16 resultó Mathías Rodríguez (12° en el torneo), del Club Ajedrez Pensado. Este joven fue designado por la Federación Argentina como representante para disputar el Mundial de su categoría.

En la categoría Femenina, el premio fue para la maestra internacional Guadalupe Besso, de San Luis. El mejor jugador del Club Ajedrez Pensado fue Rubén Pinus (13° en la clasificación general). Y el mejor aficionado fue Sebastián Markoja, de Malagueño.

Especial Mundo D: Alegrías colectivas

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario