Nueva York celebró sin barbijos el fin de las restricciones y realizó un homenaje al personal de salud

Nueva York, la ciudad que alberga la sede de las Naciones Unidas, fue escenario de un desfile sin mascarillas para celebrar el final de las restricciones.

Miles de enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidores y demás trabajadores de primera línea salieron a las calles en el mayor desfile que se celebró en la imponente ciudad estadounidense desde que prácticamente cerró en marzo de 2020.

Allí estaba la enfermera neoyorquina Sandra Lindsay, que el pasado 14 de diciembre recibió la primera dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Sentada sobre el asiento trasero de un mítico Imperial descapotable, Lindsay recorrió Broadway saludando a los curiosos que se acercaron a aplaudir a los participantes y con la banda de tela cruzada que la distinguía como la maestra de ceremonia de la caravana, bautizada “Héroes de la ciudad”.

ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó la pérdida de vidas humanas y aseveró que las vacunas deben llegar a todo el mundo para frenar los contagios.

“Las vacunas son un rayo de esperanza, pero la mayoría del mundo sigue en la oscuridad. El virus avanza más rápidamente que las inoculaciones”, dijo el diplomático portugués en un comunicado, tras indicar que “más de la mitad de sus víctimas han muerto este año”.

Guterres agregó que es urgente acabar con las diferencias en la distribución de las vacunas y que para ello se requiere “el mayor esfuerzo de salud pública mundial de la historia”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 184,2 millones de personas se han contagiado en el mundo y el continente más afectado es América, donde 1,9 millones de personas han muerto y 73,1 millones resultado contagiadas.

Los países más golpeados por la pandemia son Estados Unidos (605.000 muertes), Brasil (526.000), India (404.000), México (233.000) y Perú (193.000).

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario