24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Protesta del Polo Obrero en Córdoba: “En las barriadas populares ya no se aguanta”

3 minutos de lectura

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales que integran el Frente Piquetero de Lucha marcharon este jueves durante la mañana en la ciudad de Córdoba, en reclamo de un salario digno que cubra la canasta básica de alimentos, entre otros puntos.

La concentración comenzó en el puente Centenario a media mañana y luego las columnas se movilizaron por el centro hasta la casa de gobierno de la provincia de Córdoba.

“La protesta es por un salario que cubra la canasta familiar, entre otros reclamos pendientes”, recalcaron desde el PO.

El vocero del Polo Obrero, Emanuel Berardo, declaró: “El adelantamiento del “aumento” del salario mínimo vital y móvil, es tardío e insuficiente. Es el reconocimiento tardío de la miseria salarial de millones de trabajadores, jubilados y programas sociales de empleo precario, que sobrevivimos con un ingreso de miseria, 24 mil pesos al día de hoy y con la mitad de ese monto de los programas sociales, es decir 12 mil por mes”.

“El salario mínimo fue acordado por la burocracia de los sindicatos, el gobierno y las patronales, hace apenas 2 meses, pero era claro que no cubría necesidades elementales. Lo advertimos en abril, cuando nos movilizamos frente a la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo,Vital y Móvil, que acordó un miserable aumento del 35% en 7 cómodas cuotas, en medio de una inflación galopante, que no se detiene y acumula un inflación interanual del 45 %. Es claro que es una medida electoralista del gobierno nacional”, señala el comunicado.

En su mensaje, también afirman que el gobierno provincial “tiene la misma orientación de recorte al gasto social” por lo que cuestionan “la reducción del presupuesto del Paicor en un 24%, y la subejecución del presupuesto de la vivienda”.

#AHORA 10:19HS, corte Pte Centenario x manifestacion @PobreroCba q marcha hacia Centro Civico x situación económica. Se encuentra afectado recorridos d Transporte Urbano. Info: @JavierSassi @masradiocba @TransitoCordoba @pasajeroscba @retioCBA @infotaxicba pic.twitter.com/1KrUjUI8B1

— Javier A. Sassi (@JavierSassi) July 8, 2021

“En las barriadas populares no se aguanta, el hambre, la desocupación. También reclamamos por la educación y conectividad de nuestros chicos. Es necesario garantizar derechos elementales, partiendo de desarrollar un plan de obras públicas para construir las viviendas y la urbanización de los barrios que necesitamos las y los trabajadores y que permitiría generar trabajo genuino que saque a la población de la pobreza, de la que son responsables todos quienes gobernaron”, concluyó Berardo.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo