San Juan: detuvieron al hombre que filmó a la portera de una escuela mientras abusaba de un menor

En las últimas horas de este miércoles se detuvo al hombre que habría grabado las imágenes de la portera de la provincia de San Juan que aparece en un video abusando sexualmente de un menor.

Se trataría del hombre que en el video incita al menor a tocar los pechos de Paola Tejeda, la portera de la Escuela Ramón Barrera, en la zona de Divisoria del departamento de 25 de mayo de esa provincia. La detención se concretó durante un allanamiento realizado en su vivienda, aunque no se divulgó su identidad. Se trataría de un adulto que no convive con Tejeda.

En total se difundieron tres imágenes y un video. Allí, se ve a la mujer pidiéndole al menor que le toque los pechos, bajo la excusa de sacar un caramelo que se colocó dentro del corpiño, mientras un hombre filma y arenga al menor. En una de las imágenes también se observa a la mujer tirada encima del niño, sobre una cama.

El material fue enviado a la directora de la institución que denunció el hecho ante el Ministerio de Educación. Por la gravedad de los hechos, las autoridades ministeriales denunciaron a Tejada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas).

Por su parte, Tejeda fue detenida la madrugada de este martes. Al momento de la detención, el niño, de 14 años, estaba en la misma casa. A su vez, Tejeda fue desplazada de su cargo en los niveles primario y secundario y el Ministerio de Educación de San Juan formalizó una denuncia penal en su contra.

La investigación se encuentra en su primera etapa, por lo que aún se intenta determinar el lugar y el momento en el que se grabaron las imágenes.

Por otra parte, los padres del joven declararon ante el fiscal Roberto Mallea, que lidera la investigación, según informó el diario El Zonda.

Mallea dijo en declaraciones mediáticas que, al momento de la detención de Tejada, estaba acompañada por una de sus hijas y por la víctima de 14 años que aparece en el video. Según expresó el fiscal, sería “amigo de una de las hijas de la portera”.

Hasta el momento los padres no se sumaron como querellantes en la causa, que tiene a Tejada imputada por “corrupción de menores, con exhibiciones obscenas”. Todavía se desconoce si quien grabó el video será imputado con los mismos cargos.

Por el momento, la Justicia espera las pericias de algunos celulares secuestrados y el testimonio del adolescente y la hija de Tejada que se realizará en Cámara Gesell.

Abuso sexual de menores en la Argentina

¿Qué es? El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes ocurre cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento. Haya o no contacto físico, se considera abuso aún cuando la persona adulta utiliza al menor para estimularse sexualmente.

Contacto. Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate al 0800-222-1717 las 24 horas del día, desde cualquier lugar del país, con la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario