Vacunación en CABA: este jueves se habilita la inscripción para mayores de 30 años

La Ciudad de Buenos Aires habilitará este jueves la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas de 30 a 34 años sin factores de riesgo. Como ya es habitual, el registro se abrirá a las 8.30 y será a través de la página web del Gobierno porteño: buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inscribirse deberán ingresar en ese sitio y completar todos los campos solicitados con la información personal. Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, luego se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.

El último grupo etario que había habilitado la administración porteña fue el de mayores de 35 años sin enfermedades preexistentes, cuyo empadronamiento arrancó el viernes pasado. Actualmente, se avanza con la inmunización de este segmento de la población, que se prevé se completará antes de este fin de semana.

Además, continúa abierta la inscripción para aquellas personas que estaban contempladas en las instancias previas, pero que aún no decidieron anotarse.

Hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires lleva aplicadas 2.053.697 dosis de vacunas contra la covid-19 de las 2.129.111 que le fueros distribuidas, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Combinación de vacunas

Con el propósito de buscar alternativas para completar los esquemas de vacunación, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha este miércoles el estudio sobre combinaciones de diferentes vacunas contra el coronavirus.

El ensayo consiste en probar la seguridad y eficacia de aplicar una segunda dosis de las vacunas anticovid-19 Sinopharm o AstraZeneca a quienes recibieron una primera aplicación de la Sputnik V.

Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó: «Los ensayos de combinación de vacunas se realizan en la medida que es necesario por razones operativas, ya se hicieron en muchos países de Europa y sirven para tener alternativas para poder mantener esquemas de vacunación» en el caso de alguna vacuna no esté disponible»

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario