Río Cuarto: un joven de 17 años espera adopción y quiere seguir una carrera universitaria

La Justicia de la Provincia de Córdoba informó la disponibilidad de adopción de un joven de 17 años que reside en Río Cuarto y quiere continuar sus estudios en la universidad.

La convocatoria fue abierta por el Juzgado de Niñez y Juventud de Río Segundo, quienes afirmaron que el adolescente “tiene intereses diversos en actividades manuales como la electricidad, torno y carpintería”.

Asimismo, manifestaron que el joven cursa estudios secundarios en el quinto año de un colegio de Río Cuarto y “sus intenciones son incorporarse a estudios universitarios al terminar sus estudios secundarios con buen rendimiento asociados a los negocios y marketing”.

“Le agradan también actividades de deporte y gimnasia”, informó el Poder Judicial de Córdoba.

En Argentina existe un Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en el que se encuentran inscriptos más de 400 niños y adolescentes. En este registro hay unas 3024 personas y parejas anotadas para adoptar, sin embargo, menos del dos por ciento está dispuesto a adoptar niños y niñas de más de 11 años, publicó Telediario.

Por su parte, el juzgado aclaró que los interesados en la adopción deben tener “flexibilidad y disponibilidad, actitud empática y reparadora como así también que puedan cumplir funciones de apuntalamiento y acompañamiento en la adquisición de la autonomía y la independencia del joven, en un entorno familiar de cuidado y amor”.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono (03572) 426100, internos 69083, 69084 y 69081, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas o por correo electrónico a juzpenmf-rs@justiciacordoba.gob.ar.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario