19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La directora de Unicef renuncia a su cargo para atender a su marido enfermo

2 minutos de lectura

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, informó a la Secretaría General de la ONU de su intención de renunciar a su puesto para dedicarse a atender a su marido enfermo.

“Con gran pesar, he informado al secretario general de Naciones Unidas y al presidente de la Junta Ejecutiva de mi decisión de dejar el cargo de directora ejecutiva de Unicef para dedicar mi energía al grave problema de salud de mi esposo”, escribió Fore en un mensaje en su cuenta de Twitter.

With a heavy heart, I have informed the UN Secretary-General and our Executive Board President of my decision to step down as UNICEF Executive Director in order to devote my energy to my husband’s serious health issue.

— Henrietta H. Fore (@unicefchief) July 13, 2021

Por su parte, Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU, confirmó que el jefe de la organización, António Guterres, aceptó su renuncia y dijo que Fore permanecerá en su cargo hasta que se designe a su sucesor.

“El secretario general entiende plenamente su decisión y la ha aceptado con profundo pesar”, explicó Haq, antes de agregar que Guterres le mostró sus mejores deseos para su familia.

La estadounidense Fore, licenciada en Historia, asumió su cargo al mando del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia el 1 de enero de 2018.

Fore ejerció entre 2007 y 2009 como administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Directora de Asistencia Exterior de los Estados Unidos y a lo largo de su carrera ocupó varios otros cargos en el Gobierno de EE.UU. como subsecretaria de Estado para la Administración y como directora de Operaciones del Departamento de Estado, entre otros.

Pedido por escuelas abiertas

Hace tan solo dos días, Fore unió su voz a la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, para para pedir la reapertura inmediata de los colegios con el objetivo de “evitar una catástrofe generacional”, a pesar de la pandemia.

“Han pasado 18 meses desde que comenzó el brote de covid-19 y la educación de millones de niños todavía está interrumpida. A día de hoy, las escuelas primarias y secundarias están cerradas en 19 países, lo que afecta a más de 156 millones de estudiantes. Esto no debería continuar. Las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”, aseguraron ambas en un comunicado conjunto.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo