25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Covid-19: 36.868 personas se vacunaron durante el miércoles

3 minutos de lectura

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles se colocaron 36.868 vacunas, de las cuales 33.954 corresponden a primeras dosis y 2.914 a segundas dosis.

Los datos se obtienen del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), que recopila la información de los distintos centros de vacunación.

La cartera de Salud sostuvo que desde que comenzó la campaña se aplicaron 2.171.034 vacunas: 1.769.038 corresponden a primeras dosis y 401.996 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Los próximos días, la campaña de vacunación en la Capital continuará en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Además, Salud informó que se amplió el operativo de vacunación en barrios de la Capital. Este, que está destinado a mayores de 50, personas embarazadas y personas con discapacidad, ahora incluirá a los siguientes barrios: CAPS Ampliación Cabildo, Villa Siburu, Cortaderos y Colonia Lola.

El operativo funcionará de 14 a 18 horas este jueves 15. Los mayores de 50 deberán presentarse con DNI; las personas embarazadas tendrán que acudir con su certificado de embarazo o carnet perinatal y las personas con discapacidad deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico.

Datos de la campaña

Desde el Ministerio informaron las distintas cifras de inmunización en la Provincia. Respecto a la distribución geográfica, 712.358 dosis se colocaron en el departamento Capital y 1.056.680 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,34% del total de las primeras dosis y 84,39% del total de las segundas.

Respecto al total global de los grupos vacunados:

6% son personas pertenecientes a los equipos de salud.3% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.59% corresponde a personas de más 40 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.22% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Más información

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo