Fernando Espinoza: “La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas»

La campaña de vacunación continúa a paso firme en la provincia de Buenos Aires, con vacunas libre para mayores de 35 años, postas itinerantes en estaciones de trenes e instituciones y un operativo casa por casa. En este contexto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró que su distrito superó las 740.000 dosis aplicadas. “Estamos muy felices”, aseguró.

Durante una recorrida por el vacunatorio del polideportivo de la Obra San José, junto al cura Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro, Espinoza sostuvo: “Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”.

“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, agregó.

Por su parte, Angelotti expresó: “La vacuna es amor, esperanza y libertad. La gente viene buscando vida y se va buscando ese abrazo tan deseado que necesitamos todos los argentinos y argentinas para volver a encontrarnos. Después de tanto tiempo de agobio y cansancio, viene un tiempo de alivio y esperanza que nos invita a renovarnos como país. Estamos muy agradecidos a Fernando, nuestro intendente, por todo lo q está haciendo en este gran operativo de vacunación y por haber elegido nuestro lugar como sede.”

El jefe comunal destacó que “en el municipio, al igual que toda la Argentina, el operativo de vacunación contra la covid-19 avanza a ritmo acelerado”. Y detalló: “La situación en La Matanza sigue estando muy contenida y permanece ubicada en el lugar número 38 en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300 por ciento menos de contagios por habitante que la Capital Federal. Estos números representan la unidad y la solidaridad del pueblo”.

Además, Espinoza agradeció “al presidente Alberto Fernández, a nuestra vicepresidenta Cristina (Kirchner), nuestro gobernador Axel (Kicillof) y nuestra vicegobernadora Verónica (Magario)” por el esfuerzo y dedicación durante este año y medio, y celebró la gestión en torno a las vacunas. “La Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”, subrayó.

Y agregó: “Estoy muy agradecido con todo el personal de salud y el voluntariado”.

Finalmente, el intendente destacó la importancia de la vacuna y alentó a la población a inmunizarse puesto que “la vacuna es la llave de la libertad y la llave para poder volver a tener una vida normal”.

“Al recorrer los distintos vacunatorios que tenemos en el municipio me encuentro con la emoción, felicidad, alegría y el agradecimiento por parte de nuestras vecinas y vecinos de recibir la vacuna”, indicó Espinoza.

“Ver cómo los jóvenes se acercan espontáneamente a vacunarse, es el mejor ejemplo y la mayor esperanza para terminar con esta dramática pandemia, es volver a ser felices y vamos a tener una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, concluyó.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario