Spotify estrenó un podcast original sobre el cerebro humano a cargo de Facundo Manes

El neurólogo clínico y neurocientífico Facundo Manes es el protagonista de un nuevo podcast original de Spotify que se estrenó esta semana.

Se trata de Pensar de nuevo, un contenido elaborado para explorar en profundidad el cerebro y “reflexionar sobre los grandes temas del comportamiento humano desde una perspectiva actual”, según define la gacetilla que promociona la flamante novedad del principal servicio de streaming de audio en nuestro país.

“Mientras transitamos tiempos complejos, todos buscamos herramientas para adaptarnos a los cambios que la vida nos pone enfrente. Para afrontarlos y encontrar respuestas, nuestra maravillosa mente posee secretos que Facundo Manes develará a lo largo de los episodios del nuevo podcast original de Spotify”, anuncia la plataforma.

Desde este miércoles, ya está disponible el primer episodio de los 12 que se estrenarán semana a semana y tiene como tema principal el miedo. “El cerebro humano es la máquina más potente que se ha creado en la historia de la humanidad y conocerla permitirá transitar de la mejor manera las emociones, estados de ánimo y sentimientos como el miedo, el amor, el bienestar, el sueño, el envejecimiento y la memoria”, adelanta la plataforma en relación a algunas de las temáticas que incluirá el podcast.

Además, Manes dedicará un episodio sobre al impacto de la música en nuestra mente, “destacando que esta forma parte de nuestra especie desde hace milenios y nos constituye como sociedad teniendo el poder de la unión en las personas”. En ese sentido, el científico ahondará en cómo la música modifica al cerebro al punto de ser capaz de aumentar su funcionamiento emocional y cognitivo, “demostrando que escuchar música libera la misma sustancia química en el cerebro como cuando, por ejemplo, comemos una comida que nos gusta mucho”.

Sobre el contenido en cuestión, el propio Manes asegura: “En nuestro cerebro tenemos las herramientas que necesitamos para adaptarnos a esta nueva realidad y, así, poder redescubrir nuestra mejor versión. En ese sentido, Pensar de nuevo es una invitación a reflexionar juntos sobre esos conceptos que hasta ayer dábamos por sentado y que tanto nos afectan a todos en este mundo tan cambiante”.

“Espero que pueda servir como una pequeña contribución para encontrar juntos las soluciones a los problemas de un presente que nos exige, más que nunca, usar la cabeza”, sintetiza el neurólogo. Según completa el comunicado, Manes “explicará, a través de clases magistrales claras y sencillas, cómo funcionan las diferentes capas del cerebro humano y los temas más fascinantes que se desprenden de nuestra mente”.

Más información

Manes aceptó el ofrecimiento de la UCR y será precandidato en las elecciones

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario