Leyna Bloom, la primera modelo trans en protagonizar la tapa de ‘Sports Illustrated’

La modelo, actriz y activista estadounidense Leyna Bloom se convirtió en la primera mujer trans negra en protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue, cuyo especial de agosto llegará a los kioscos el próximo jueves 22 de julio. «Este momento histórico es importante porque nos permite vivir y ser vistas. Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños, o de vivir mucho tiempo en absoluto», destacó la joven.

Bloom, de 27 años, comenzó su carrera como bailarina de salón y hoy es una de las modelos transgénero más conocidas, especialmente después su participación en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017. 

Este lunes, publicó la portada de la revista Sports Illustrated en su cuenta de Instagram, donde escribió una breve reflexión. «¡Estoy muy feliz y honrada de compartir que soy la primera mujer trans en aparecer en la portada de Sports Illustrated!», expresó. «Este momento cura mucho dolor en el mundo. Nos merecemos este momento», añadió la joven, sobre la pobre representación que el colectivo trans ha tenido en la industria de la moda. 

«He soñado un millón de hermosos sueños, pero para las niñas como yo, la mayoría de los sueños son solo esperanzas fantasiosas en un mundo que a menudo borra y omite nuestra historia e incluso nuestra existencia», añadió la activista, quien ya habló en otras oportunidades sobre su lucha por firmar con una agencia de modelos.

«Este momento es tan poderoso porque me permite vivir para siempre incluso después de que mi forma física se haya ido. No mucha gente puede vivir en el futuro, así que en este momento, estoy eligiendo con orgullo vivir para siempre», expresó la joven, quien dedicó la portada a «todas las reinas de salón de baile del pasado, el presente y el futuro». 

Esta fotografía, continuó, es «un momento histórico importante para #chicascomo nosotras porque nos permite vivir y ser vistas. Muchas chicas como nosotras no tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños, o de vivir mucho tiempo en absoluto». Por eso, completó, «espero que mi portada les permita a aquellas que luchan por ser vistas sentirse valoradas. Permitanmé ser una mensajera que nos guíe hacia un futuro de respeto y aprecio por todas las mujeres en todas las formas y condiciones sociales».

«Realmente creo que todo lo que hacemos y todos los que conocemos se interponen en nuestro camino con un propósito. No hay accidentes. Todos somos profesores y si estás dispuesto a prestar atención a las lecciones, confiar en tus instintos positivos y no tener miedo de correr riesgos, ¡las posibilidades son infinitas!», concluyó.

Portada

La supermodelo Tyra Banks, la primera mujer negra en aparecer en la «biblia del bikini» en 1997, estuvo presente durante la sesión de fotos con Bloom, quien se unió en la edición ‘Swimsuit’ 2021 a otras dos mujeres negras: la rapera Megan Thee Stallion y la tenista profesional Naomi Osaka. 

«Si hay algo que nuestras modelos de portada tienen en común es que no tienen nada de común. Son diferentes, vienen de familias diferentes y tienen diferentes pasiones e inspiraciones. Pero cada una es un recordatorio de que la belleza se presenta de muchas formas», explicó el editor de ‘Sports Illustrated’, MJ Day, cuya publicación de trajes de baño asumió el compromiso en los últimos años a elegir una gama más diversa de modelos (el año pasado, Valentina Sampaio fue la primera mujer trans en aparecer en las páginas interiores de la edición).

«Leyna es legendaria en el mundo del activismo, sorprendentemente hermosa y tiene un innegable sentido de sí misma que brilla en el momento en que camina en el set», agregó el editor sobre la elección de la joven. 

«Nos sentimos honrados de tenerla en la edición de este año y entendemos el efecto que tendrá en tantas otras. Ella se une a nuestro equipo, no por lo que representa, sino por su belleza, compromiso y deseo de dejar el mundo como un lugar mejor», aseguró.

Su carrera

Bloom, quien fue nombrada por la revista ‘Glamour’ como una de las «seis mujeres que están dando forma al futuro de la moda», también apareció en ‘Vogue India’ y en campañas de marcas como H&M y Levi’s.

El interés de la joven por el modelaje y la danza viene desde muy pequeña, cuando veía a su abuela impartir clases de baile de salón y de pasarela en el South Side de Chicago, donde Bloom se crió. A sus 17 años, se trasladó a Nueva York para probar suerte en su carrera, pero, según contó en otras publicaciones de sus redes sociales, debió enfrentar varios «no» antes de ser descubierta en una tienda en el Soho. 

«Vi que no había representación trans en el mundo de la moda, así que sentí que nunca podría hacer esto. Solo quería que me vieran en el mundo y que la gente supiera que la gente como yo existe y que somos hermosxs», contó en una oportunidad la estadounidense.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario