Natalia de la Sota: En el 2023 vamos a estar todos juntos para ganar en Córdoba

Si bien las candidaturas del PJ provincial aún no están oficializadas, Natalia de la Sota ya se mueve como cabeza de lista de los aspirantes a diputados nacionales.

La hija del exgobernador José Manuel de la Sota visitó este martes las localidades de La Para, Villa Fontana y Obispo Trejo.

En una rueda de prensa en La Para, ante una consulta de un periodista, la legisladora provincial tuvo que hablar del lejano 2023.

“En el 2023 vamos a esta todos los peronistas porque somos un montón que estamos trabajando que el peronismo siga ganando en Córdoba. Creemos que es una herramienta que sirve para cambiarle la vida a la gente”, respondió De la Sota.

En ese sentido, la candidata resaltó las figuras de su padre y el gobernador Juan Schiaretti.

“Los que somos de la nueva generación del peronismo tuvimos dos grandes maestros, como fueron mi padre y el gobernador Schiaretti. Nos enseñaron y nos marcaron un camino para gestionar. Mi viejo decía siempre “soy un eterno aprendiz” y fue tres veces gobernador. Juan (Schiaretti) piensa cada día en cómo seguir haciendo obras. Todos estamos comprometidos en que Córdoba siga adelante”, enfatizó la legisladora.

La candidata del schiarettismo evita hablar del futuro, cuando aún faltan unos días para oficializar su candidatura al Congreso nacional, pero en el peronismo la ven a Natalia de la Sota con muchas chances de sentarse en la mesa de las discusiones por las principales candidaturas provinciales, en el año 2023.

Nueva generación oficialista

En una reciente reunión reservada que mantuvo con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, según los trascendido de ambos dirigentes, hablaron de un “cambio generacional” en el PJ provincial.

“Natalia espera hacer una buena elección en estas legislativas y después tiene dos años de trabajo en el Congreso nacional. No tiene una aspiración concreta, pero sabe que está en un lote de dirigentes que serán la renovación del peronista, entre ellos Llaryora; (Manuel) Calvo; (Juan Manuel) Llamosas; (Ignacio) García Aresca y otros dirigentes de alrededor de 40 años que tienen responsabilidades de gestión”, argumentó un dirigente cercano a la candidata.

No obstante, desde su entorno remarcaron que De la Sota no quiere hablar de 2023. De la Sota apunta a hacer una buena elección en estos comicios legislativos, en los cuales Hacemos por Córdoba tendrá una posición incómoda: deberá hacer campaña marcando diferencias con la Casa Rosada, pero sin enfrentarse con el Gobierno nacional, con cual el gobernador Schiaretti mantiene una buena relación institucional.

La otra candidata que dan por segura en el Centro Cívico es la de Alejandra Vigo para encabezar la boleta de senadores nacionales.

La diputada nacional podría ser acompañada en la fórmula por el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario