24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Está abierta la inscripción para Semillas para el Futuro, de Huawei

3 minutos de lectura

En un encuentro del cual participó Tendencias, Huawei anunció la apertura de las inscripciones para Semillas para el Futuro (Seeds for the future), el programa global de responsabilidad social (RSE) de la compañía de telecomunicaciones que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de capacitarse en telecomunicaciones.

En esta edición, 30 jóvenes podrán acceder a una semana de workshops on line sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”.

El programa incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de la compañía, así como trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial y cloud. A la vez científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Dominica, Canadá y Costa Rica.

La acción está abierta a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años inclusive, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan manejo del idioma inglés.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto a través de su universidad o consultando en semillasparaelfuturo2021@gmail.com. Una vez registrados, deberán afrontar un proceso de selección exprés que se realizará durante julio/agosto. Los cursos on line tendrán lugar durante la semana del 30 de agosto.

Desarrollo de talento local

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 12 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia y casi 9.000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto particular, la compañía reconvirtió el programa con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

El CEO (director ejecutivo) local de la compañía, Steven Chen Shiqing, explicó que «iniciativas como esta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país, y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades».

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo