19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Se definen las listas en Córdoba y Santa Fe, con Martín Gill y Agustín Rossi a la cabeza

2 minutos de lectura

A un día del cierre de listas, se confirmó que el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, será cabeza de lista del Frente de Todos en la provincia de Córdoba. El funcionario lo confirmó en Twitter y al rato recibió la respuesta del presidente Alberto Fernández.

«Dimos vuelta la página de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina», escribió Fernández, en respuesta al mensaje de Gill, quie agradeció la confianza de la Casa Rosada y adelantó que el Presidente trabajara para «dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses». 

Gill fue rector de la Universidad Nacional de Villa María y para ocupar su actual cargo se tomó licencia como intendente de esa ciudad cordobesa. La respuesta del mandatario sirvió para conocer los nombres de los candidatos a senadores por la provincia mediterránea: el actual senador Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez.

A poco más de 24 horas del cierre de listas para las PASO del 12 de septiembre, otra provincia en la que el oficialismo confirmó su lista de senadores es Santa Fe. Allí, competirá el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Junto a él estará la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas. El senador Roberto Mirabella, que asumió hace dos semanas en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann, iría para diputado nacional junto a la otra senadora, María de los Ángeles Sacnum.

Córdoba y Santa Fe son dos de los ochos provincias que este año renuevan senadores. La Cámara Alta se renueva por tercios cada dos años. En 2021, junto a estas provincias, votan Tucumán, Mendoza, Corrientes, Chubut, Catamarca y La Pampa.

Read MoreEl país | Página12

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo