Alberto Fernández «Dejé todo de mí y los dos años que vienen voy a poner todo por Argentina»

En el último acto de anuncio de obras de gobierno antes de la veda electoral, el presidente Alberto Fernández destacó la entrega de la vivienda número 20 mil durante la gestión del Frente de Todos porque «ocurrió en un tiempo en el que el mundo se dio vuelta», cuando «muchas familias necesitaban un techo para poder pasar la pandemia». Durante la entrega, que se realizó en la Isla Maciel, el mandatario le pidió a los vecinos presentes: «Si encuentran que alguna de las medidas que tomamos fue en contra de ustedes, diganmelo porque son ustedes, como pueblo, los únicos que están moralmente habilitados para hacerlo».

En ese tono, Fernández contrapuso la política habitacional del gobierno del Frente de Todos ante el fracasado programa de créditos UVA de la gestión de Cambiemos. «Ellos creen muchos más en el mercado que en un Estado presente, tendiéndole la mano a lo que más necesita», sentenció el mandatario. También se preguntó ¿por qué quedaron casas sin entregar desde diciembre de 2015? y aseguró que se trató de una decisión política «miserable» para que «la gente no recuerde que Cristina les dejó una casa».

«Quienes conformamos este espacio no tenemos vergüenza de ser parte», aseguró Fernández y completó: «Todos reivindicamos lo que se ha hecho, podemos tener miradas distintas, pero todo ha sido en favor de los más postergados».

Como contrapunto, Alberto señaló el argumento de campaña utilizado por algunos precandidatos de Juntos por el Cambio, que aclaran no haber integrado el gobierno de Macri; o el caso de la precandidata porteña María Eugenia Vidal que se «cruzó a la Ciudad para que se olviden de lo que hicieron».

El video completo

«Para ellos la política es un acto de marketing»

«Para ellos la política no es el compromiso que nosotros tenemos con ustedes. Para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria, donde en cada ocasión habrá que decir lo que haya que decir para confundir y atraer el voto», condenó el jefe de Estado y apuntó sobre el precadidanto bonaerense Diego Satilli, quien «está haciendo un curso rapidísimo para entender de qué se trata la provincia».

Fernández volvió a recordar medidas de Gobierno a favor de la gente como el impuesto a las grandes fortunas, que permitió iniciar obras de mejoramiento en los barrios populares, y la modificación del impuesto a la Ganancias. Además de resaltar el programa de la Tarjeta Alimentar, trabajado por la primera precandidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz; o la gestión en Salud durante la pandemia, a cargo del segundo precandidato bonaerense Daniel Gollán.

«Si quieren encontrar las diferencias entre nosotros y la oposición vean lo que hicieron con la Educación y la Salud. Nos encontró una pandemia sin sistema de salud y ellos orgullosos de haber cerrado el Ministerio de Salud», apuntó el presidente.

«Estoy tranquilo que en estos dos años de gestión dejé todo de mí y, en los próximos dos años, voy a poner todo para que la Argentina se ponga de pie», concluyó Fernández.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario