Rodríguez Larreta sigue en modo campaña: anunció que el feriado del viernes se recuperará en las escuelas porteñas

El gobierno porteño sostuvo que con el feriado del viernes dispuesto por el intento de asesinato de Cristina Kirchner “se perdió un día de manera inútil” y determinó que, por ello, los estudiantes de todas las escuelas de la ciudad recuperarán ese día de clases el próximo 31 de octubre.

«No podemos perder ni un solo día. Vamos a reprogramar un día de capacitación de los docentes y con eso vamos a mantener los 192 días de clases», subrayó el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en la que, con  un claro tono de campaña, minimizó las consecuencias personales e institucionales de que a la vicepresidenta le hayan gatillado un arma cargada a menos de medio metro de su cabeza.

Para Jorge Macri, primo del ex presidente, ex intendente de Vicente López y ahora ministro de Gobierno porteño, con el feriado del viernes pasado decretado por el Gobierno nacional “se perdió un día en toda la Argentina de manera inútil”.

Luego trasladó la provocación a la multitudinaria movilización en defensa de la democracia: “Por una marcha de 40, 50 o 60 mil personas se paralizó un país».

En la misma sintonía, Rodríguez Larreta siguió restándole importante al intento de magnicidio. Acusó al oficialismo nacional de «intentar distraer» a la población de los problemas y cuestionó la intención del oficialismo de «proponer una ley mordaza para controlar la libertad de expresión».

«El kirchnerismo nos intenta distraer: ahora proponen una ley mordaza, con el argumento totalmente inverosímil de que todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia, la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir», lanzó.

Luego, en una interpretación tergiversada, expresó: «Me preocupan mucho los avances contra la prensa, contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos. Con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales». 

Leer másEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario