Tiranosaurio Rex

Tyrannosaurus (gr. “reptil tirano”) es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano), en lo que es hoy Norteamérica.
Rex

Rex

El tiranosaurio medía aproximadamente entre 12 y 13 m de longitud y entre 5 y 6 m de altura, con un peso estimado de 4 a 8 tn. El tiranosaurio poseía un gran cráneo de 1,53 m provisto de fenestras oculares y nasales. Su cráneo presenta un gran número de huesos fusionados, supliendo la movilidad por una estructura más maciza, cosa inusual en los terópodos, que por lo general tenían huesos ligeros. El cuello era grueso, musculoso y corto.

Sus brazos, eran eran relativamente diminutos, de aproximadamente 1 m. Su función sigue siendo un miserio. La ubicación de los músculos indica una gama restringida de movimiento, pero de gran fuerza. Algunos especialistas sostienen que se pudieron haber empleado para cazar. Los paleontólogos creen que cada brazo era lo suficientemente fuerte como para levantar unos 150 kg, lo que equivale a dos humanos adultos.
En las extremidades inferiores disponía de 3 uñas (más una vestigial). El tiranosaurio tenía una cola larga, rígida y puntiaguda que utilizaba como contrapeso para su enorme cabeza y para apoyarse al efectuar giros rápidos.  Leer mas
 

Un comentario

Deja un comentario