Luz verde para la construcción de la Fuente de Neutrones

La primera fase de las obras de la Fuente de Neutrones debía haber arrancado ya para culminar en 2011. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para que lo haga, ya que ni siquiera ha sido convocado el concurso para adjudicar los trabajos. Han pasado más de siete meses desde que el Ministerio de Ciencia y el Gobierno vasco colocaran la primera piedra del proyecto y anunciaran el inicio de las obras en julio.
Las obras dentro de este espacio, que en su conjunto supondrá una inversión público-privada de 400 millones de euros, no arrancarán hasta finales de año y los primeros edificios del complejo, según informó ayer el propio Parque Tecnológico, no estarán operativos hasta 2013.
Ahora bien, según el Gobierno vasco, uno de los impulsores del proyecto, la construcción de algunos de ellos podrían acelerarse de considerarse urgentes. De momento, ninguna institución ha aclarado si ése será el caso de la primera fase de las obras de la Fuente, pero lo cierto es que las previsiones iniciales señalaron que el equipamiento científico empezaría a funcionar en 2015. Dada la complejidad del ingenio, que costará 180 millones de euros, dichos plazos se antojan ahora ajustados.
Via/ ElPaís.com

Ver: ¿Qué es un neutrón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s