A 10 años del asesinato de Fuentealba, docentes lo recordaron con una marcha de antorchas

fuentealbaUna importante movilización protagonizaron los docentes en el marco del décimo aniversario del asesinato del martes Carlos Fuentealba a manos de la policía, en lo que fue una represión a un reclamo salarial en Neuquén el 4 de abril de 2007.

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, manifestó que “en esta jornada nacional de protesta, convocada por CTERA, recordamos a Carlos. Hoy nos falta un Maestro que estaba reclamando por un salario justo y digno. ¿Cuál fue la respuesta del estado provincial neuquino con Sobisch a la cabeza? La represión de la protesta social y el asesinato. Exigimos justicia completa por nuestro compañero Carlos Fuentealba, que está presente con todos nosotros”.

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura, afirmó que “seguimos reclamando porque en esta Argentina haya justicia para un Maestro. Carlos Fuentealba sigue enseñando a partir de fortalecer nuestra organización. El Estado Nacional y la Justicia Nacional deben intervenir para que no haya impunidad en Argentina”.
A su vez, en la movilización los docentes también reclamaron por paritaria nacional y aumento salarial por encima de la línea de la pobreza.

¡Carlos Fuentealba, Presente! ¡Ahora y siempre!

Fuente: Infocielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s