26/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La Universidad de Buenos Aires Nro. 1 de Iberoamérica

3 minutos de lectura
La UBA ranking 66 QS Año 2021

La Universidad de Buenos Aires (UBA) está en el puesto Nro. 1 de las Universidades Latinomericanas para 2021, según el informe de QS World University Rankings 

Durante los últimos años, desde diferentes ámbitos de nuestro país se intentó denostar a la Universidad Pública. Sin embargo los hechos vuelven a demostrar el gran nivel de las universidades argentinas, públicas y gratuitas.

Si se considera que en el mundo hay más de 26.000 universidades, la posición actual implica que la Universidad de Buenos Aires forma parte del 1% que se encuentra en la élite mundial, según el nuevo ranking de la consultora QS. Para el rector de la UBA, Alberto Barbieri: “Lo más importante, más allá de quedar en un puesto o en otro, es mirar la tendencia en el mediano plazo: la UBA sigue estando entre el uno por ciento de las universidades de elite y sigue siendo la primera de la Argentina.”

uba ranking mundial
Los que buscan una universidad elitista y para pocos no toleran que lo público pueda ser de excelencia. Pero sabemos que detrás de esos comentarios, se intenta salvaguardar los negocios privados en detrimento de las mayorías.

A nivel mundial y entre las miles de universidades que hay en el planeta la Universidad de Buenos Aires (UBA) se encuentra en un destacado puesto 66°. La UBA junto con la UNAM de México están entre las dos únicas de América Latina en el grupo de las más destacadas del mundo.

El Ranking QS evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada Universidad. Elaborado anualmente, se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacinales.profesores internacionales.

Las 5 Primeras universidades en el Ranking QS

las 5 mejores universidades

Según QS World University Rankings, entre las mejores de la región, hay dos universidades argentinas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos chilenas y dos colombianas.

El informe destaca que para la elaboración del ranking se tomaron en cuenta la reputación académica, la empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el ratio de estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

ranking uba 2021

 

Las 10 mejores universidades de América Latina

1 – Universidad de Buenos Aires (UBA) – Argentina – puesto 66 del Ranking Global
2 – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – México – puesto 100
3 – Universidad de São Paulo (Brasil) – Brasil – puesto 115
4 – Pontificia Universidad Católica – Chile – puesto 121
5 – Tecnológico de Monterrey – México – puesto 155
6 – Universidad de Chile – Chile – puesto 180
7 – Universidad de los Andes – Colombia – puesto 227
8 – Universidad Estadual de Campinas – Brasil – puesto 233
9 – Universidad Nacional de Colombia – Colombia – puesto 259
10 – Pontificia Universidad Católica de Argentina – Argentina – puesto 326

Fuente: QS World University Rankings

 

1 comentario en «La Universidad de Buenos Aires Nro. 1 de Iberoamérica»

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo