Garmin: tras ciberataque la compañía podría haber pagado 10 millones de dólares

Read MoreInternetFayerWayer

El mes pasado, Garmin fue víctima de un ciberataque que dejó inservibles sus servicios en línea por completo y parece que ya por fin tenemos novedades en este caso, pues de acuerdo a BleepingComputer, ellos habrían pagado el rescate.

Fue una cifra importante

Fue gracias a la web antes mencionada que pudimos saber oficialmente que Garmin había sido víctima de un WastedLocker Ransomware el 23 de julio del 2020. Esto llevó a que los servicios en línea de la compañía se vieran completamente inutilizados.

Garmin Connect, flyGarmin, Strava e InReach Solutions fueron los servicios afectados con este ciberataque.

Pero ahora parece que la misma compañía ya tiene una llave de descifrado que puedes quitarles cualquier problema que el Ransomware de WastedLocker les pueda ocasionar, pero hay un truco en todo eso.

Garmin ciberataque

El problema con WastedLocker es que no tienen “debilidades” conocidas, lo que hace básicamente sea imposible crear una llave de descifrado para quitarse de encima el Ransomware que ellos pusieron sobre sus archivos.

Eso lleva a pensar que Garmin decidió simplemente pagar el rescate de su información para poder tener de vuelta sus servicios lo más rápido posible.

Pero el rescate que se solicitaba no era una cifra pequeña en absoluto, sino que esta se elevaba hasta los 10 millones de dólares.

Sería entonces que, después del pago del rescate de la información, los mismos cibercriminales le proporcionaron a Garmin las herramientas necesarias para librarse del Ransomware que ellos mismos crearon.

De acuerdo a lo investigado por BleepingComputer, las herramientas que les proporcionaron fueron distintos instaladores de software, una llave de descifrado, un descifrador WastedLocker y un script para que todos estos corran. Todo dentro de un paquete que seguramente le hará la vida más fácil a Garmin a partir de ahora.

La compañía no ha salido a decir nada al respecto, pero sea como sea, al menos ya pueden volver a funcionar como es debido.

Mac OS 8 revive gracias a un emulador que te deja correr el sistema operativo completo

Si quieres revivir esos tiempos de gloria de los 90 con el sistema operativo Mac OS 8, entonces te tenemos muy buenas noticias.

Deja un comentario