NASA: ¿En qué consiste la misión Lucy y para cuándo sería lanzada?

Read MoreEspacioFayerWayer

La NASA anunció que la misión Lucy superó un examen crucial, por lo que su lanzamiento está cada vez más cerca de realizarse. La Revisión de Integración de Sistemas fue completada, lo que asegura que sus segmentos, componentes y subsistemas están plenamente fusionados.

Pero, ¿en qué consiste la misión Lucy de la NASA?

Es un proyecto de la agencia espacial estadounidense que servirá para estudiar cinco asteroides troyanos de Júpiter. Los asteroides troyanos son cuerpos que se encuentran en la órbita del planeta Júpiter con el Sol.

 

Así ha sido la evolución de la misión Lucy

Como proyecto, la misión Lucy fue aprobada en 2017. Se espera que el lanzamiento de la sonda se realice en octubre de 2021. El destino será el punto de Lagrange L4, donde están los asteroides.

Para 2027, la sonda espacial sobrevolará a cuatro de los cinco asteroides troyanos planteados como objetivo inicial.

 

Ciencia Jupiter Espacio

 

La revisión realizada por la NASA confirma además que las instalaciones, el personal de apoyo, los planes y procedimientos también están cerca de apoyar la integración.

El examen se realizó del 27 al 30 de julio, y un día más tarde la Junta de Revisión permanente informó los resultados, según explica Slash Gear.

 

Superando las pruebas, pese a los problemas ocasionados por la pandemia

Aunque el coronavirus obligó a algunos retrasos en la construcción de instrumentos y componentes, todo sigue al pie del cronograma.

Su próximo paso será continuar con la Revisión de Integración de Sistemas completa, y luego las operaciones de montaje. Se espera que en septiembre de 2020 se realicen pruebas de lanzamiento.

 

Mision Lucy

 

De acuerdo con la NASA, Lucy se convertirá en la primera misión espacial de la historia que explorará tantos destinos diferentes en órbitas independientes alrededor del Sol.

Todo un avance en las misiones espaciales, al ser la primera de su estilo. La NASA y el mundo astronómico están preparados.

Deja un comentario