Evaluación final no presencial para el CBC y UBA XXI

El rector de la Universidad de Buenos Aires, ad referéndum del Consejo Superior, resolvió establecer en forma excepcional que, mientras se mantengan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los exámenes finales de carácter integrador del CBC y de UBA XXI, podrán ser evaluados en forma no presencial. Las resoluciones (REREC-2020-801-E-UBA-REC y REREC-2020-802-E-UBA-REC) alcanzan las asignaturas dictadas en el 2º cuatrimestre 2019, el curso intensivo de verano 2020 y el 1º cuatrimestre 2020.

Los turnos de exámenes comenzarán a partir del 7 de septiembre del corriente y esta instancia de evaluación no se computará como uno de los turnos de examen final. Los estudiantes deberán estar inscriptos en la plataforma SIU Guaraní.

En las regionales del Ciclo Básico Común y en las Sub sedes del Programa UBA XXI ubicadas en localidades en las que esté permitido por las autoridades pertinentes el desarrollo de actividades educativas presenciales, los exámenes podrán administrarse de manera presencial.

De acuerdo a las recientes resoluciones, las modalidades e instrumentos de evaluación de las asignaturas del CBC serán determinadas por cada cátedra, pudiendo optar entre diversas propuestas elaboradas por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad: examen oral sincrónico, examen escrito de respuesta extensa de resolución sincrónica y examen escrito de respuesta cerrada de resolución sincrónica (Ver en el Anexo). En el caso de UBA XXI, se realizarán mediante exámenes escritos de respuesta cerrada que abarquen todos los contenidos del programa de la materia.

Origen: Universidad de Buenos Aires

Deja un comentario