25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La libretita de Violeta de Editorial Mandioca – Flipsnack – 17 de Agosto

2 minutos de lectura

Historias sobre San Martín de Beatriz Actis – Editorial Mandioca

https://www.flipsnack.com/editorialmandioca/la-libretita-de-violeta/full-view.html

historias sobre san martin

Beatriz Actis nació en 1961, en Santa Fe, Argentina. Es profesora en Letras, ha escrito libros para chicos y para adultos. De entre los primeros, se destacan: Cruces cierran los campos, Lisboa, Viajeros extraviados. Dentro de los textos dirigidos a los adultos, sobresalen los de temática educativa, entre ellos: Cómo elaborar proyectos institucionales de lectura; Lecturas, familias y escuelas; Literatura y escuela. Ha publicado en Argentina, México y España.

Como especialista en el campo de la literatura para niños y jóvenes, da cursos de capacitación en promoción de la lectura destinados a equipos directivos, docentes y bibliotecarios en Argentina y el resto de Latinoamérica (Panamá, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Venezuela).1 Además formó parte del «Plan Nacional de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes.

Dentro del campo editorial, dirige en Homo Sapiens Ediciones las colecciones de literatura para niños «La Flor de la Canela» y «Mitos y leyendas», y la colección de Educación «Leer y escribir más». ​Realizó la selección literaria de los libros de texto Vuelapalabras 1, 2 y 3, de Editorial Aique.

beatriz actis escritora
Beatriz Actis, escritora.

Beatriz Actis ha integrado el Comité Académico de la Maestría en Literatura para Niños (de la Universidad Nacional de Rosario) y diversos postítulos, entre ellos los organizados a nivel nacional por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Integró el proyecto y fue coautora del material para docentes La literatura en el nivel inicial (publicado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe).

Ha ejercido el periodismo cultural en el diario El Litoral (Santa Fe) y La Capital (Rosario). Actualmente escribe contratapas para el diario Rosario/12 (extensión del diario porteño Página/12).

 

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo