Información Ambiental: representante UNLu participó en reuniones virtuales con funcionarios.-

La Coordinadora de la Licenciatura en Información Ambiental, la docente Adriana Rosenfeld, mantuvo los pasados 6 y 13 de agosto reuniones de trabajo en forma virtual con autoridades nacionales y provinciales, junto a representantes universitarios de las licenciaturas ambientales del país.
Rosenfeld es desde 2017 la representante de la UNLu ante la Mesa de Responsables Académicos de Licenciaturas Ambientales de Universidades Públicas. Esta Mesa tiene el objetivo de profundizar la función de las unidades académicas en general, y de las carreras ambientales en particular, en la contribución práctica y teórica al pensamiento nacional, en virtud del contexto socio-económico del país y comprometida con la sustentabilidad. La misma se conformó en 2016.
Una de las líneas de trabajo de la Mesa es impulsar y articular acciones y proyectos comunes para su presentación ante el Estado Nacional, Provinciales y Municipales. En este marco, y con el fin de articular actividades de generación e implementación de políticas públicas ambientales, el 6 de agosto se desarrolló la primer reunión con Santiago Fernández Galeano, titular del recientemente creado Centro de Información Ambiental (CIAM) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Resolución 161 del 29 de mayo 2020) y el 13 de agosto la segunda reunión con Juan Ignacio Brardinelli, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En ambas reuniones «cada integrante de la Mesa presentó y describió las características principales de la licenciatura ambiental que coordina, y a continuación las autoridades presentaron los principales lineamientos de trabajo actuales y se analizaron conjuntamente posibles modalidades de intercambio de conocimiento generado para contribuir a dar respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad», según afirmó la docente.

 

 

 

TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario