Campaña de estafas en webs de torrents: esa supuesta copia de ‘Tenet’ que tratas de descargar podría vaciarte la cuenta bancaria

Campaña de estafas en webs de torrents: esa supuesta copia de 'Tenet' que tratas de descargar podría vaciarte la cuenta bancaria

La película ‘Tenet’ de Christopher Nolan, lo tenía todo para atraer la atención de los usuarios de webs de torrents: primer gran (y esperado) estreno tras el cierre masivo de cines, y debut escalonado en distintos mercados, lo que facilitaba la disponibilidad de copias antes de su estreno.

Y sin embargo, de lo que están llenos los sitios de descargas (empezando por el clásico The Pirate Bay) es de versiones falsas de la película.

Este fenómeno no es nuevo: ya sea por culpa de bromistas o de organizaciones ‘anti-piratería’ que buscan llenar las búsquedas de ‘ruido’, no es nada raro empezar a bajarte ilusionado un torrent para descubrir un par de horas después que su contenido nada tiene que ver con el esperado.

Tenettpb2Ejemplo de una búsqueda en TPB. Aparecen varias copias bastante sospechosas: ¿versiones en calidad BlueRay a estas alturas de la peli, nunca mejor dicho? / Vía: TorrentFreak.

«Tranquilo, es sólo para verificar…»

El problema, sin embargo, es que esta vez no están en juego sólo nuestras ganas de ver ‘Tenet’ sin acercarnos al cine: también la salud de nuestras computadoras. El motivo es que se han detectado, ocultas como supuestas copias de la película, múltiples archivos de vídeo (de en torno a los 700 Mb) que, una vez abiertos, muestran la siguiente imagen fija:

Fake

En ella, se nos informa que el fichero que nos hemos bajado requiere de un códec de vídeo (el XviD, una alternativa libre al DivX) para su visualización, y que comprobemos el archivo ReadMe.txt para saber cómo descargarlo e instalarlo.

Para sorpresa de muchos usuarios experimentados (o para posterior sorpresa de los que no lo son tanto), la web de descarga del supuesto códec nos solicita los datos de nuestra tarjeta de crédito «con fines de verificación». Sobra decir que tenemos que salir de esa web rápidamente.

Si eres de los que invirtió tiempo y conexión en bajarse una de esas copias, te queda el tonto consuelo de saber que, según informa TorrentFreak, hay otros cuantos miles de usuarios que se han encontrado con el mismo chasco que tú.

Incluso el partner ‘anti-piratería’ de Warner Bros, los estudios que distribuyen ‘Tenet’, se ha dedicado en los últimos día a enviar a Google solicitudes de eliminación de URLs que distribuyen torrents de Tenet que son, en realidad, parte de esta campaña de copias maliciosas.


La noticia

Campaña de estafas en webs de torrents: esa supuesta copia de ‘Tenet’ que tratas de descargar podría vaciarte la cuenta bancaria

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario