Conflicto San Fernando: Informe de la reunión con el Ministerio de Educación

El pasado 31 de agosto, en el Ministerio de Educación de la Nación, se llevo a cabo la reunión a fin de dar tratamiento a la situación del predio donde se encuentra la Sede de la Delegación San Fernando de la UNLu, y en particular sobre la extensión del inmueble, que abarca la zona comprendida entre las vías del Tren de la Costa y la ribera del Río Luján y la calle Alte. Brown S/N.
Del encuentro participaron, el Secretario Jaime Perczyk, el Subsecretario César Albornoz y el Director de Calidad Universitaria Daniel López en representación de la SPU, el Vicepresidente Juan Debandi y el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos Daniel Salvatore en representación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; el Secretario de Gobierno Luis Freitas y el Presidente del H. Consejo Deliberante, Santiago Aparicio en representación del Municipio de San Fernando; y el Sr. Rector Antonio Lapolla y los Consejeros Superiores, Andrea Corrado Vázquez, Karina López y Jorge Mufato, en representación de la UNLu.
Todos los intervinientes, y cada uno de los presentes en el marco de sus respectivas competencias, manifestaron comprometerse a desarrollar las siguientes acciones: 

Dejar sin efecto la Resolución de la AABE N° 43/20 de fecha 19 de mayo de 2020.
Asignar – desde la AABE – el uso del mencionado inmueble a la UNLu, hasta que se formalice la escrituración definitiva de todos los inmuebles que conforman el predio de la Delegación San Fernando de la UNLu, en favor de la Institución universitaria, que en la práctica ejerce la posesión sobre los mismos desde 1993.
Formalizar, mediante la suscripción de un convenio específico, que  la porción del inmueble que abarca la zona comprendida entre las vías del Tren de la Costa y la ribera del Río Luján, y la calle Alte. Brown S/N  , será utilizado en forma compartida entre la UNLu y el Municipio de San Fernando, garantizándose por un lado el desarrollo de las actividades sustantivas de la Universidad, y por el otro, la realización de diversas actividades recreativas por parte de la comunidad de San Fernando, que priorice el buen estado de conservación y disfrute del bien público individualizado.
Impulsar desde la Secretaría de Políticas Universitarias y desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la aprobación del acto legislativo que contribuya a resolver en forma definitiva lo acordado en el Convenio de Transferencia suscripto entre el Ministerio de Educación y la UNLu, el 15 de septiembre de 1993, ratificado por el Convenio Programa de 2007 y pendiente de cumplimiento.Read MoreNoticias UNLu

Deja un comentario