Navega por Internet con amigos en tiempo real gracias a ‘Giggl’

Navega por Internet con amigos en tiempo real gracias a 'Giggl'

En una era en la que el distanciamiento social es esencial para evitar la propagación del coronavirus, cobran importancia aquellas herramientas que puedan acercarnos a nuestros familiares o seres queridos.

Giggl es una nueva herramienta que nos permite navegar en Internet con otras personas en tiempo real. Es totalmente gratuita y acaban de lanzar su beta pública para que cualquiera pueda probarla.

 Un navegador compartido

Lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta para poder utilizarla. Sus creadores aseguran que es «perfecta para ver películas, realizar investigaciones e interactuar con tus creadores favoritos».

Además, uno de los aspectos en los que hacen más hincapié es en la seguridad. Afirman que «nunca almacenan ningún dato o información sensible (contraseñas o historial de navegación)» de los usuarios.

Una vez dentro, será tan sencillo como crear un nuevo «Portal» o unirnos a uno ya existente (a través de un enlace o en la página de «Portales» populares). Eso significa que podemos elegir si queremos que el Portal sea público o privado.

Giggl

Vemos que abajo aparece un selector de región, que actualmente está deshabilitado (afirman que estará disponible pronto). Eso significa que seguramente podremos navegar por los Portales disponibles en nuestra área.

Giggl

Automáticamente, veremos que entramos en una pantalla en la que hay un navegador en el centro. En la parte derecha aparece el chat donde podremos hablar con otras personas que participen, mientras que en la zona inferior hay una barra que nos permite seleccionar la cantidad de volumen que queramos escuchar.

Giggl

Lo bueno es que puedes, por ejemplo, poner un vídeo de fondo en YouTube, seleccionar la cantidad de sonido que queremos, abrir nuevas pestañas y mientras chatear con las personas que forman parte del Portal.

Podemos echar a alguien o cederle el control, y que así sea la persona que puede mover el ratón y decidir qué páginas se pueden ver. Recordamos que está en fase beta y seguramente con el tiempo la experiencia será mucho más fluída.

Giggl

De hecho, afirman que pronto lanzarán una aplicación compatible con dispositivos móviles, para así «no perderte esa película con amigos o esa reunión crucial» desde cualquier lugar.


La noticia

Navega por Internet con amigos en tiempo real gracias a ‘Giggl’

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario