Windows 10 estrenará teclado con diseño renovado, emojis y búsqueda de GIFs

Windows 10 estrenará teclado con diseño renovado, emojis y búsqueda de GIFs

Microsoft sigue centrada en modernizar partes de Windows 10 con todo lo que ha desarrollado para Windows 10X, su variante del sistema operativo pensada para dispositivos de doble pantalla o plegables, y esta semana le ha tocado al teclado.

La compañía de Redmond ha compartido los cambios (ya disponibles para Insiders) que llegarán al teclado virtual, que además de un diseño más ‘Fluent’, recibe nuevas funciones como búsqueda de GIFs y emojis. Todo esto, además, también se integrará en el panel del historial del portapapeles.

Los convertibles y 2 en 1 están de enhorabuena

Teclado

La fusión de Windows 10X y Windows 10 puede acabar siendo cuestión de tiempo, viendo todo lo que está llegando de uno a otro. Por el momento, sin embargo, aunque sigan estando separados, los usuarios podrán beneficiarse de su simbiosis, en particular en este caso, los usuarios de equipos convertibles y 2 en 1, como la Surface o todos los ordenadores portátiles con pantalla táctil.

TecladoAsí es actualmente el teclado de Windows.

Hasta ahora, Windows 10 contaba con teclado en pantalla, pero tanto su diseño como funcionalidad eran muy arcaicos, recordando a Windows 8 y a Windows Phone más que a una etapa moderna del sistema. Con este toque más inspirado por ‘Fluent Design’ llegan transparencias y tonos azulados que ofrecen una mejor integración con lo que va siendo el sistema.

En cuanto a funcionalidad nueva, ahora existe buscador de GIFs, algo que poco a poco hemos ido viendo en teclados de terceros en smartphones, en redes sociales y más. Además, también se podrán elegir emojis desde el teclado, con búsqueda de emoticonos desde el mismo.

Voicetypingkeyboard 1024x427

También se recibe un nuevo dictado de voz llamado Voice Typing, que reconoce tanto voz en inglés como en español de España y de México, alemán, italiano, portugués, francés, etc. Incluso cuando usemos un teclado físico, la opción del dictado se nos ofrecerá en una esquina de la pantalla. Se acerca más así el sistema a experiencias móviles en este sentido.

Y por último, donde también se acerca el teclado a lo visto fuera de escritorio es en el control del cursor, pues manteniendo pulsada la barra espaciadora podremos moverlo a modo de trackpad, de forma que podemos seleccionar texto o movernos por él más rápido. Se espera que llegue para todos los usuarios en la primera gran actualización de 2021.

Más información | Microsoft


La noticia

Windows 10 estrenará teclado con diseño renovado, emojis y búsqueda de GIFs

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario