Esta bonita colección de más de 200 iconos minimalista SVG «hechos a mano» tiene licencia libre

Esta bonita colección de más de 200 iconos minimalista SVG

Heroicons es el nombre de una interesante colección de iconos SVG gratuitos con licencia libre, concretamente una licencia MIT, listos para descargar y emplear en nuestros proyectos. Sobre todo, para interfaces de usuario.

En el momento de escribir este artículo, el compendio de símbolos se encuentra compuesto por 226 creaciones, los cuales se dividen entre pequeños y mediados, así como entre aquellos de color sólido y otros esquemáticos. Hablamos de dimensiones 20×20 y 24×24 en versiones tanto SVG como JSX.

Heroicons, iconos ideales para nuestras interfaces de usuario

Uno de los aspectos más destacados de Heroicons es que al estar creados en SVG/JSX permiten su utilización dejando a un lado archivos externos.

Como se explica en su página de GitHub, para usar estos iconos, simplemente debemos copiar la fuente del icono que necesitamos de heroicons.com e insértela en nuestro HTML de la forma que vemos en la siguiente imagen.

Anotacion 2020 09 11 165855

De igual manera, hacerlo así permitirá personalizar los iconos mediante propiedades de color vía CSS bien sea manualmente, bien mediante clases establecidad. Heroicons es una creación de Steve Schoger de TailwindCSS.

Vía | Microsiervos


La noticia

Esta bonita colección de más de 200 iconos minimalista SVG «hechos a mano» tiene licencia libre

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario