Compra de computadoras y comisión para incremento de categorías docentes

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó, junto a otras representaciones sindicales docentes, de la paritaria nacional para el período en curso convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en la que se retomaron las cuestiones planteadas en el primer encuentro. Se acordó la compra de computadoras y la creación de una comisión para el incremento de categorías docentes. Habrá una nueva reunión el próximo 24 de septiembre.
La nueva acta firmada retoma lo acordado en las anteriores -del 19 de marzo y del 26 de agosto de 2020-, e incluye la conformación de la Comisión de Seguimiento y Aplicación del Nomenclador Preuniversitario,  que debe emitir un dictamen en la última semana de octubre de 2020; y la creación de la Comisión de incremento de categorías de auxiliares docentes que debe pronunciarse el 15 de noviembre.
En cuanto al reclamo que viene realizando la FEDUN de acceso a créditos para la compra de computadoras, equipamientos e insumos electrónicos por medio del Banco de la Nación, muy necesario en este contexto de pandemia que obligó a operar un esquema de urgencia de clases virtuales, el acta establece un Programa de compra de computadoras para docentes.
Este programa, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, se “instrumentará a partir del 23 de septiembre próximo, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, una línea de créditos a tasa preferencial, destinada a docentes universitarios, para la adquisición por etapas de hasta treinta mil equipos informáticos (aproximadamente veinte mil notebooks y diez mil equipos de escritorio). En el acta se detalla la operatoria.
También se acordó la creación de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT).
Desde la FEDUN se insistió en el reclamo para que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y la necesidad de una recuperación salarial de lo perdido durante los últimos dos años del gobierno de Macri. 
Además, entre los requerimientos comunes a todas las representaciones sindicales, la FEDUN solicitó la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que los docentes preuniversitarios mantengan sus ingresos, y que contemple en el tratamiento del Presupuesto nacional para el año 2021 la continuidad del programa para rentas de docentes ad honorem.
Se acordó una nueva reunión para el 24 de septiembre.
Ver mas novedadesRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario