YouTube Shorts, la alternativa de Google a TikTok: vídeos de 15 segundos subidos desde el móvil

YouTube Shorts, la alternativa de Google a TikTok: vídeos de 15 segundos subidos desde el móvil

Finalmente, el rumor se ha cumplido cinco meses después: YouTube (y Google por extensión) ya tiene su propio TikTok. No han podido evitar plantar cara al fenómeno que arrasa en medio mundo, como también lo ha hecho recientemente Facebook mediante Instagram con sus Reels, aunque empezarán poco a poco.

Desde YouTube han anunciado que esta nueva forma de crear contenido desde el teléfono móvil mediante vídeos de 15 segundos comenzará a funcionar en fase beta en India a lo largo de los próximos días. Será una versión inicial del producto que irá creciendo al mismo tiempo que llegue a otros países durante los próximos meses, según afirman, a medida que procesen el feedback de los usuarios.

Shorts empezará en la India en fase beta, aunque YouTube asegura que en próximos meses el producto irá creciendo y llegará a nuevos países

Cómo funciona Shorts, el TikTok de YouTube

Shorts no va a tener prácticamente ningún misterio para los que ya conozcan TikTok o su rival made in Facebook, Reels. Es el mismo concepto.

Hablamos de vídeos cortos, de hasta 15 segundos, que pueden estar compuestos por una sola secuencia o varias, a velocidad normal o modificada y que se podrán acompañar de música «de una gran biblioteca de canciones» en crecimiento. Además, se incluye la posibilidad de grabar en manos libres con temporizadores y cuentas atrás. Todas estas son las características inaugurales.

YouTube exhibe como una de sus grandes ventajas la creación de «negocios enteros» que ha tenido lugar en su plataforma y que espera que los nuevos creadores puedan emular

YouTube Shorts

YouTube presume en el anuncio de esta nueva manera de crear de que, cada mes, 2.000 millones de personas acuden a YouTube para ver vídeos de todo tipo.

«Los creadores han creado negocios enteros en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también haga crecer una comunidad en YouTube con Shorts», aseguran, un claro llamado a los más destacados creadores de TikTok. Recientemente, algunos de ellos comenzaron a cobrar, aunque la monetización todavía no está generalizada.

YouTube Shorts mostrará su contenido en la página de inicio de sus aplicaciones móviles, donde en la actualidad ya podemos ver bloques dedicados a vídeos cortos en vertical, del tipo stories, que encajan con el resto de contenidos sugeridos personalizados.


La noticia

YouTube Shorts, la alternativa de Google a TikTok: vídeos de 15 segundos subidos desde el móvil

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario